martes, 27 de diciembre de 2011

APERTURA DE LAS CORTES

Hoy a partir de las doce, Su Majestad el Rey inaugura el nuevo Parlamento. La Primera y el canal 24 Horas transmitirán la completa ceremonia que no quiero perderme.
Ya esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella ha jurado su cargo como Alcaldesa de la Villa. La primera mujer alcaldesa de Madrid, a la que ya han criticado o han elogiado en los medios de comunicación sin darle el mínimo periodo de tiempo para probar su valía. Se dice que detrás de un hombre importante hay siempre una mujer y, en este caso la mujer ha estado detrás del mejor Presidente del Gobierno de nuestra democracia. Desde el 2003 Teniente de Alcalde, son ocho años de trabajo, en este caso, detrás de Alberto Ruiz Gallardón.  Digan lo que digan, algo bueno habrá aprendido de ambos y lo acaba de demostrar en el discurso de investidura que acaba de pronunciar. Con voz clara y sonora,; clara como sus ideas, se ha comprometido a seguir el programa con el que el Partido Popular se presentó a las elecciones municipales. el plan de austeridad necesario en estos tiempos, a facilitar los pasos burocráticos para la creación de empresas y empleos y batallar para conseguir para Madrid las Olimpiadas del 2020.
Tengo la certeza de que cumplirá lo que ha dicho. Tuve ocasión de conocerla personalmente en una comida en la Embajada de Londres, poco antes de que su marido ganara las elecciones de 1996. Me pareció una mujer joven, decidida, amable, simpática y con una sonrisa permanente. Después ha demostrado ser una buena esposa de Presidente y una excelente Teniente de Alcalde. Desde aquí le deseo los mejores éxitos en la dura labor que tiene por delante.
Ya va a empezar la transmisión de la apertura de la Cortes Generales, con la llegada de Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas los Príncipes de Asturias y no quiero perdermela. Se espera la asistencia de unos setecientos Senadores y Diputados y un centenar de invitados. Pero ya está anunciado que los representantes de Izquierda Republicana y los de Amaiur no asistirán. Bonita forma de comenzar una Legislatura y mostrar su responsabilidad en los cargos para los que han sido elegidos. Mal comienzo de unos individuos que no acatan las más elementales normas de convivencia democrática, el respeto a la Constitución y la lealtad al Rey, que "por imperativo legal" prometieron hace unos días. Quizá llegue un día en que en España se cumplan  estrictamente las leyes y las normas y que no haga nadie lo que le de la real gana saltándose a la torera lo que no le guste.