lunes, 2 de noviembre de 2015

EL COLETA CAMBIA DE LOOK

Cuando mi amigo Gracián vio esta foto en Internet, me llamó enseguida para preguntarme el número de cuenta en la que se habían hecho los ingresos para comprarle traje y corbata al señor de la coleta. Quería contribuir a que se comprara un traje hecho a medida. Recordaba que yo hice esa sugerencia en este blog y le tuve que confesar que solo había sido una broma, que la foto era un buen montaje y que de cualquier forma, con el finiquito de la Unión Europea por haber dejado el escaño después de cinco meses de gloria, tendría bastante para comprarse unos cuantos trajes, hechos a medida, y una selección de corbatas italianas de seda. Pero que no le haría ninguna falta porque nadie espera que cambie su modelo de vestir. Va con las ideas populistas. Véase si no, los estilos de vestir de Castro, Chavez, Maduro, Morales y el corte de pelo de Jong-Un.
De cualquier forma, no creo que le haga falta ningún traje, porque creo que nunca llegará a Presidente. Ya han visto las caras de González, Rajoy y Zapatero con sus irónicas sonrisas y Aznar llevándose la mano a la cabeza.
El modelito usado para su primera (y quizás la última) visita al Palacio de la Moncloa es el de siempre. Tuvo cuidado de coordinar el color de los calcetines con el pantalón y hasta los zapatos con la correa de reloj y cinturón y meter los faldones de su camisa por dentro del pantalón. Y tuvo la exquisita delicadeza de no ponerse una camisa roja, sino azul que en más moderada.
¿Resultado de la entrevista?. Las fotos y la prueba de que no es el hombre de Estado que defiende la Unidad de España, sino todo lo contrario. Ya lo sabíamos, pero en su locura populista, cree firmemente que puede llegar a ser Presidente. Su frase final: "Soy el único que puede garantizar el futuro de España". Un futuro de supermercados vacíos, hambre, falta de libertad, presos políticos, terrorismo de estado y ganancia de pescadores, como en los países comunistas. Esos comunistas que ya no vienen de Rusia, sino de otros puntos donde han encontrado campo abonado para su proselitismo que ya no encuentran en una Europa Unida, libre y próspera.
El Coleta se está acostumbrando a hacer regalos con mala intención a todos aquellos que le reciben. Así como el Rey Felipe VII le regaló la colección de "Juegos de Trono", con no muy buenas intenciones, a Rajoy le ha regalado la obra "Juan de Mairena" de Antonio Machado con la intención de que aprenda algo de elocuencia y retórica del ficticio profesor salido de la mente del autor. Por supuesto de uno de los autores "víctimas del franquismo" que murió en Francia en Febrero de 1939 exiliado por propia voluntad, cuando el final de la Guerra era inminente y antes de que existiera "el franquismo".