viernes, 26 de enero de 2018

EL COLMO DE LOS COLMOS

Ya sabemos que el Presidente Mariano Rajoy es responsable de todo lo que pasa en España. De todo lo malo que pasa en España, que ya la prensa, la radio y la televisión "amigas"se encargan de pregonarlo, a la  vez que olvida, oculta y calla lo bueno.
No tienen más que ver lo que se ha montado con la nevada que trajeron los Reyes Magos que causó caos en la AP-6 y otras carreteras. Culpa de Rajoy por tener Ministros incompetentes y un Director General de Tráfico que es de Sevilla, por lo que debe estar  bien acostumbrado a las grandes e inoportunas nevadas. Razón más que suficiente para pedir dimisiones a diestro y siniestro. Menos mal que de las nevadas en EE.UU, en Japón y en Suiza, así como de la crecida del Sena a su paso por París, todavía no le han echado la culpa.
Pero la fama de Rajoy está adquiriendo tal amplitud internacional que Maduro le acusa de ser el responsable de todos los males de Venezuela. Al mismo tiempo que el Fondo Monetario Internacional avisa de la bancarrota del país, Maduro, que más bien está verde o mejor dicho, rojo, acusa a Rajoy de ser responsable de las sanciones de la Unión Europea y expulsa a nuestro Embajador en Caracas, mientras impide la extradición de Iñaki de Juana Chaos, criminal convicto, confeso y condenado por más de 25 asesinatos, que vive a cuerpo de rey, más o menos como Santiago Carrillo vivió en Moscú.
¿También es responsable de que la inflación del 2,216% pueda alcanzar este año el 10,000%? Que si. Que las comas están donde tiene que estar, por muy incomprensiblemente alta que parezca.
Nicolás Maduro ignora que España es uno de los pocos países amigos que le queda a pesar de sus insultos, su asilo a criminales etarras, su ayuda a partidos como Podemos y su afán de desestabilizar nuestra democracia. Allá él. Pero a España y a los españoles nos preocupa la situación de los venezolanos que son los que están sufriendo las consecuencias de la inmadurez política de un dictatorial Presidente que no se merecen.