viernes, 6 de septiembre de 2013

VERANO CALIENTE

Anticipábamos un verano caliente en política y en temperatura y ya que estamos casi al final del mismo, hay que reconocer que no ha sido demasiado caliente en temperatura, pero si en política.
En temperatura hemos tenido días de bastante calor, pero ¿qué podemos esperar en Andalucía en verano? Ha habido, ¿como no?, los consabidos incendios forestales, algunos bastante importantes, pero me parece que han sido menos que en años anteriores, al menos en  la Sierra de Huelva. No he visto pasar ni un solo avión contra incendios forestales desde mi ventana, ni he visto ninguna columna de humo, como en otros años. Solo he oído un día pasar los bomberos por la carretera y me digeron que era por un acidente de tráfico.
Por otros lugares de España si ha habido algunos incendios forestales, algunos de ellos bastante serios y muchos de ellos intencionados. Medio Ambiente debería presionar lo bastante para que los pirómanos fueran suficientemente castigados para que se les quitaran las ganas de volver a la querencia. No me parece que las penas sean lo bastante duras para el daño material y el costo de personal y dinero para luchar contra esa lacra. Ya tenemos bastante con los incendios producidos por rayos, para tener que apechugar también con los provocados intencionadamente.
El más reciente y notorio de todos los incendios ha sido el ocurrido ayer de madrugada en el ayuntamiento de Los Palacios. ¿Intencionado?. Por supuesto. Nunca se ha sabido que una habitación de un ayuntamiento vacío de personal empiece a arder con voracidad a la cinco de la mañana. Y menos si la policía local recibe una llamada de falsa alarma que le lleva al lugar más lejano del pueblos, si una limpiadora de otro edificio oye la rotura de un cristal, sale a ver que pasa y se encuentra ya con el incendio y que este se produce precisamente en la habitación archivo donde se guardan todos los documentos, entre los que hay algunos reclamados por un juez que investiga los posibles delitos del ex-alcalde Antonio Maestre, socialista y número tres de  la nueva y flamante Presidenta Susana Díaz. Demasiadas coincidencias y un buen comienzo para la novata, que tendrá que cargarse las pilas para la ardua tarea que se ha marcado de luchar contra la corrupción.
En política más de lo mismo. Y tu más, los EREs, Bárcenas, las mentiras de Rajoy (según Rubalcaba), las mentiras de Cospedal (según Rubalcaba), las mentiras de Arenas (según los socialistas andaluces, que nunca mienten) y para colmo, Gibraltar. Pero sobre esto ya llevo 28 artículos y es hora de que dejemos a los responsables que hagan algo positivo. Hoy habrá una entrevista entre Cameron y Rajoy en San Petersburgo y espero que este sea lo suficiente firme en sus demandas. Y si Cameron no escucha, a cerrar la Verja, los teléfonos, la corriente eléctrica, el agua, el aeropuerto, la sanidad y todo lo que haya que cerrar de acuerdo con el Tratado vigente. ¡Basta ya!