lunes, 10 de agosto de 2015

MÁS DE HOY

Las noticias de hoy, en la contraportada de ABC, que más interés me han despertado, tienen mucho que ver con los toros. La más triste y trágica, la muerte de un hombre en Toledo, degollado por un toro mientras grababa un encierro. No he encontrado más detalles, es suficiente. No tengo idea de como fue, si descuido, imprudencia,  falta de precaución o simple mala suerte. De todas formas la muerte de una persona en cualquiera de esas hipótesis es de lamentar. Los toreros saben perfectamente a lo que se exponen, pero no lo espectadores.
La segunda, la negativa de Morantes de La Puebla de matar un toro en la Plaza de Marbella. ¿Que pasa en Marbella?, Pues pasa que ya no gobierna el Partido Popular y los indeseables que lo hacen, han anunciado que van a prohibir el dar noticias taurinas, como primer paso para prohibir los espectáculos taurinos. Precisamente en Marbella que tiene un buen historial taurino. ¿Y qué pasa con la Ley?.
Si no ha cambiado el Reglamento Taurino, los espontáneos que entraban en el ruedo, eran reducido por los subalternos y la policía y llevados a Comisaria para ser arrestados y multados.
La policía ayudaba a los subalternos  en su labor de limpiar el ruedo de gente no autorizada y los matadores que se negaban a matar su toro o recibían los tres avisos,con el resultado de enviar el toro al corral, también eran arrestados y multados. ¿Ha cambiado la Ley o el Reglamento.
Lo que el resto de los españoles, que disfrutamos de la Fiesta Nacional, no debemos permitir es que los antitaurinos la fastidien. Estamos convirtiendo España en un País antisistema, donde cualquier estúpido puede campar a sus ancha en contra de lo que no le guste, sea lo que sea, política, religión, toros, ordenanzas, costumbres, tradiciones, sin el mínimo respeto a los demás ciudadanos. Lo de las tradiciones ha llegado ya a cambiar "Tosantos" por "Halloween" y "Navidad" por "Solsticio de Invierno". Espero que el Corteinglés no permita cambiar los "Reyes Magos" por "Father Christmas" porque perdería muchas ventas.
Ya lo han anunciado políticos de la izquierda radical. Las leyes que no les gusten , no las van a cumplir. Así que las autoridades, que lo sean, tendrá que emplear el sistema de "leña al mono". Marbella, por la actitud de las autoridades a favor de los espontáneos y en contra de los subalternos, es ya una ciudad sin ley. Y no ha hecho más que empezar. 
Tendremos que acostumbrarnos a que los concejales se sienten cuando suena el Himno Nacional y que este se prohíba en actos religiosos, que se quiten las fotos o cuadros del Rey de las salas de Plenos y de lo despachos oficiales, que no ondeen las banderas de España en edificios públicos, que no asistan las autoridades a los acto religiosos, que se prohíban las procesiones, que nos insulten en las redes sociales, que nos llamen facha a los que defendemos una España y hasta que concejalas se levanten la falda en plena calle para echar una meada. Y lo que venga después, que puede ser mucho peor.
¿Quo vadis, España?

P.D. Pido perdón por si la foto ofende a alguien


OTRA SEMANA ¿MÁS O MENOS?

Según como se mire. Una semana más del año y una semana menos que nos queda del caluroso verano que venimos soportando. Menos mal que el Servicio Meteorológico anuncia una bajada de  las temperaturas que será un respiro. Ojú con la caló, que dicen los castizos.
La temperatura que no baja es la política. Esa parece que sube a medida que se acercan las elecciones generales. Leo hoy que el señor Rivera, ya saben el  catalán español de Ciudadanos, parece que no ayudará al PP, si lo necesitara para gobernar, a menos que prescindieran de Rajoy. Para entendernos; que si el PP gana las elecciones, pero no con mayoría absoluta, estaría dispuesto a ayudar con la sola condición de que cambiaran a Rajoy por otro.
¿Qué diría Rajoy si Ciudadanos necesitara la ayuda del PP para gobernar Cataluña después de las elecciones de Septiembre? Hay políticos que hablan demasiado y fuera de tiempo y además quieren decirles a los otros partidos, lo que tienen que hacer. ¿Habrán tomado buena nota del dicho británico de: "Do as I say and not as I do". Pues mire, señor Rivera, preocúpese de esa parte tan importante de España, que es Cataluña y según como le vaya, espere a las elecciones generales, antes de hablar demasiado. O ¿Es que le ha tomado ojerizas a su oponente, Xavier García Albiol por acusarle de haber abandonado Cataluña en esto difíciles momentos, "Para irse a Madrid en busca del aplauso fácil y convertirse en el chico guapo de moda", ¿Compitiendo con Pedro el Guapo?.
Pues no estamos por los políticos guapos, necesitamos políticos eficientes, aunque sean feos. Wiston Churchill se parecía a su perro bulldog. No fue mal político, hasta engañó a Franco prometiéndole el devolverle Gibraltar si no dejaba pasar por España las tropas alemanas para para invadir el Norte de África. Franco cumplió y Churchill se olvidó.
Tan se olvidó, que al cabo de setenta y cinco años, Gibraltar sigue dando por saco en las relaciones anglo-hispanas. Precisamente ayer el gobierno británico ha acusado al español de violar las relaciones con incursiones de la Armada en sus aguas territoriales. Parece ser que en la madrugada del domingo, un helicóptero y un barco de la fuerzas de Seguridad perseguían a una embarcación española con el despliegue de una lancha rápida que llegó cerca de la costa de Sandy Bay.
No me gusta ser repetitivo, si tienen tiempo puede ver los casi treinta artículos sobre Gibraltar en este blog, pero conviene aclarar que Sandy Bay está al este del Peñón y  por tanto en aguas del Mediterraneo y que las únicas aguas que tienen jurisdicción británica son las del puerto que está al oeste y en aguas del Atlántico. Mas claro, idem.
 Lo que todos sabemos y los británicos no quieren aceptar, es que la Colonía es un nido de piratas y contrabandistas de tabaco y drogas y un paraíso fiscal, para evadir impuestos y blanquear dinero, hasta de los propios británicos. ¿Hasta cuando, oh pérfida Albión, abusarás de nuestra paciencia?