sábado, 14 de febrero de 2015

DECÍAMOS AYER...

Al contrario de Fray Luis de León, que comenzó así una lección después de cinco años en la cárcel, me refiero a "ayer" de verdad, porque actualmente las cosas van mucho más rápidas que hace 500 años. Más rápidas aunque la justicia sea más lenta, porque Fray Luis cumplió sus cinco años y ahora hay muchos que, después de más de cinco años, todavía no han pisado la cárcel. Bárcenas ha sido una excepción.
Ayer decía que si las tribulaciones de la Junta me dejaba, otro día hablaría de los otros dos partidos de izquierda. Pero las acusaciones contra la Junta son tantas que no me lo permiten.
Se ha sabido hoy que la Guardia Civil que investiga el dinero empleado en el revolucionario sistema de regadío en las Marismas del Guadalquivir, entre Dos Hermanas y Lebrija, por la bonita cantidad de 40 millones de euros, ha descubierto que la concesión de la obra se hizo por instrucciones de la Junta, tres días antes del concurso. ¡Vaya un concurso!. Pero a pesar de que esto es grave, todavía es más grave que al cabo de 10 años y cuarenta millones no se ha construido ni un solo centímetro del revolucionario sistema de regadío, ¿Donde estarán los cuarenta millones?
El ya famoso Metro de Parla, que le ha costado el cargo y la remota posibilidad de ser presidente de la Comunidad de Madrid a Tomás Gómez, costó 256 millones más intereses que lo ponen en unos 300 millone, de un presupuesto inicial de 93 millones. Al menos Pedro Sánchez ha actuado rápido y contundente. Sin embargo su buena amiga o mala enemiga (que no se sabe lo que es aunque sea evidente) Susana Díaz o los anteriores Presidentes Chaves y Griñan, no han movido un dedo por los escándalos y desvios de dineros en algunos casos como los siguientes: El Estadio Olímpico de Sevilla que pasó de 80 millones a 125 y que no ha servido para nada.. La ampliación de Fibes de 66 M a 120 M. El Metro de Sevilla, de 461 M a 658 M. El Tranvía, de 60,5 M a 83 M. (Por cierto, que hace dos semanas lo utilicé por primera vez y como cualquier cateto de pueblo, tuve que preguntar cómo se sacaba el billete y desde la Pasarela a la Plaza Nueva, le hizo un favor a mis rodillas). Las famosas setas que harán recordar a Montesseirín, que pasaron de 53 M. a 102 M más lo que cuesta el mantenimiento de la estructura de madera del norte que tiene que sufrir el calor del sur.
También se sabe hoy que los 74,5 millones concedidos a todos los enterados (que se enteraron de la convocatoria a tiempo) y repartidos a la carrera antes de las elecciones autonómicas, han salido de lo fondos Feder de la Unión Europea para rehabilitación de barrios vulnerables 15,5 M.  Y de la anterior convocatoria 34 M. El resto no se sabe de donde, pero ya es bastante  clara desviación de fondos públicos para inculpar a la Presidenta, como ha denunciado Izquierda Unida.
Por cierto que Antonio Maillo, el coordinador de IU.CA, ya ha declarado que "la militancia no está por la labor de repetir acuerdos". O sea, que al PSOE no le queda más socio que los de Podemos, porque Susana ya ha confirmado que de pactar con el PP, "Nanai de la china".
Claro que para compensar todo este despilfarro la Junta ha obligado a los profesores prescindir de las tildes en los mensajes a los padres, " como medida de ahorro económico", Pero ya obligó en su día a usar la @ sin importarle el gasto económico ni las normativas de la Real Academia de la Lengua Española. ¿Como se puede decir "en la calle me callé" o "en esta casa se está muy bien". Me recuerda la chorrada de intentar quitar el sombrerito a la Ñ, con lo que hubiéramos tenido que decir "Espana" "Cataluna" "muneca" o cono". Con lo descansado que se queda uno largando un sonoro "coño" en ocasiones como esta que está  muy bien justificado
 ¿No sería más inteligente y beneficioso darle mayoría absoluta al Partido Popular?.