martes, 20 de septiembre de 2016

466 DÍAS DEL PSOE DE HIGUERA

VOTÓ, VOTA Y VOTARÁ CONTRA RAJOY
Facebook no olvida ni deja olvidar, por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se cuelga, porque allí se queda para siempre. A mi me ha recordado hoy el artículo que publiqué hace exactamente un año con el título: "Cien días del PSOE de Higuera". Creo que sigue siendo costumbre el dar cien días de gracia a los nuevos gobiernos antes de criticar, valorar o censurar su actuación.
Ha pasado un año, que y como 2016 ha sido bisiesto, llevamos ya cuatrocientos sesenta y seis días de gobierno local socialista. ¿Voy a empezar ya a escribir en contra o a favor de ellos?. Ni lo uno, ni lo otro. Que cada uno cuente la historia según le va. Por supuesto que habrá más división de opiniones que en una mala corrida de toros. Es imposible contentar a todo el mundo y hacer todo bien hecho, sobre todo cuando existe todavía una crisis económica en vías de recuperación, todavía no ha alcanzado el fruto deseado. Personalmente no he tenido problema con ellos. Hemos llegado a unos acuerdo que se están cumpliendo y eso es suficiente para mi. 
Si quiero comentar que la Feria del Cristo ha sido un éxito, pero recuerdo que siempre ha sido la Feria y Fiesta del Cristo. La Feria para el pueblo y la Fiesta para el Cristo. Hubo una época en que la Feria paso a ser al primer domingo de Agosto y la Fiesta el Día del Cristo. Una clara separación de lo profano y lo divino, como la que tiene Sevilla con su Semana Santa y su Feria.
Lo único que me está causando problemas es el Brexit del R.U. La Libra Esterlina se ha devaluado con lo que mi pensión, al convertirla en euros, ha bajado bastante. Pero de eso no tienen la culpa los socialistas. La tienen precisamente los conservadores, que también cometen errores. Desde los tiempos de Margaret Thatcher están tratando de sacar el máximo de la U.E. y al no conseguirlo han decidido salirse del club. Aunque no todos están conformes y seguirán negociando y ganando tiempo hasta que consigan lo mejor para ellos. Como siempre han hecho a través de su historia, con lo cual podría ser que con unos buenos términos conseguido en la negociación, sus buenas relaciones con Estados Unidos y su Club Privado de la Commowealth, les vaya mejor y la Libra incremente su valor.
Ellos van a lo suyo y ya se está hablando de que quieren continuar con los Tratados de Libre Circulación de Bienes y Mercancías y abolir el de Libre Circulación de Ciudadanos. Para entendernos, que puedan seguir importando y exportando, comprando y vendiendo, pero cada uno en su casa. Inglaterra para los ingleses. Ya hace varios año, que endurecieron la entrada, que la tenían libre los ciudadanos socios de la Commonwealth, porque el país se estaba llenando de indios, paquistaníes, jamaicanos, rodesianos, kenianos y hasta algunos chinos. Pero seguían negociando con esos países, manteniendo un estricto "Yo aquí y tu allí". Pues bueno, allá ellos. Espero que les vaya bien y sean capaz de revalorizar la moneda en la que pagan mi pensión.
Y ya que empecé hablando de días, hace docientos setenta y cuatro que Rajoy ganó las elecciones y todavía estamos con un Gobierno en funciones. Y lo que nos queda, porque como Míster No, no se baje del burro, ya se lo ha dicho Rajoy. "Usted nos quiere llevar a las terceras elecciones y a las cuartas y a las quintas o hasta que haya un resultado que le convenga". No el que le convenga al Partido,  ni a sus votantes, ni a España, ni a Europa, sino a él.  El pobre ignorante todavía no se ha enterado de lo que piensan los principales dirigentes de su propio partido y de como va perdiendo votantes cada vez que hay elecciones. El domingo veremos cómo los gallegos y los vascos tampoco le quieren. ¿Se convencerá?.