miércoles, 1 de febrero de 2012

CONGRESO DEL PSOE

Acabo de ver, en Los Desayunos de la Primera de Televisión Española, la entrevista a la candidata a la Secretaría General de su Partid, Carmen Chacón. No creo que le moleste que le llame Carmen en vez de Carma, pero yo, como andaluz que soy de verdad, procuro hablar y escribir en Español. En la recta final al Congreso que se celebrará en Sevilla este sábado, esperaba que la Chacón arremetiera contra su contrincante Rubalcaba, hiciera un resumen de lo que va a hacer con un partido dividido y a la baja y reconocer que lo hecho muy mal y lo van a rectificar.
Pues no. Nada de nada. Ha tratado a su contrincante con dulzura sospechosa, no ha dicho como va a remozar su partido y no ha reconocido lo que han hecho mal ni ha dicho lo que van a hacer mejor. Se ha dedicado a criticar al Partido Popular y al Presidente Rajoy sin tener la cortesía de dejar pasar los cien días de gobierno que siempre se han concedido a todos los partidos, Parecía que estábamos en la Sesión de Control o en un debate previo a unas elecciones.
No se que pasará el sábado en Sevilla. Me da lo mismo, porque si uno de los "candidatos/a es malo/a el otro es peor/a." como diría mi amigo Gracián.
 Rubalcaba es bien conocido por su trayectoria política, sus manipulaciones maquiavélicas y sus mentiras con las que ha venido engañando a los españoles durante años. Hay que recordar la manipulación del acto terrorista del 11-M y sus mentiras sobre las negadas negociaciones con la banda terrorista ETA que llegaron al caso Faisán. No ha sabido asimilar la derrota en las elecciones generales, después de las cuales, y visto el desastroso resultado, cualquier candidato en los países verdaderamente democrático, hubiera presentado inmediatamente la dimisión. Pero España es diferente.
Chacón se ha presentado esta mañana muy desmejorada. Se le notaban una ojeras, genuinas o maquilladas, para demostrar lo que está trabajando estos días por su candidatura, que no iba a presentar, pero que después presentó. Eso si, llevaba bien visible una medalla al cuello, no se si sería da la Virgen del Carmen o la medalla Militar. Quizás por lealtad al Partido en el que, según ella, milita desde los 16 años. Nació en 1971 el mismo día que yo, treinta y nueve años antes. Tiene un aceptable currículo en sus estudios de Derecho y su experiencia en Universidades Españolas y extranjeras y también en su trayectoria política que le ha llevado a ocupar el cargo de Ministra de Vivienda y Defensa, sentando precedentes como la primera mujer en Defensa que pasa revista a las tropas estando embarazada. ¿Tendría algo que ver en el boom de los ladrillos, siendo Ministra.?, ¿Tendría algo que ver con la venta de 10 millones de euros en armamento a países árabes con problemas, como Egipto o Libia, parte de las cuales han caído en manos de Al-Quaeda?. ¿Tiene las manos completamente limpias? 
Pues bueno, allá el Partido Socialista con sus problemas, su división interna y su pérdida d votos. Todo apunta a que, sea quién sea el Secretario General, las Junta de Andalucia la tienen perdida. Ya era hora. Eso les dará un buen margen de tiempo en la oposición, tanto en el Gobierno Central como en los Autonómicos, para regenerar un Partido que es necesario en nuestra democracia. Estoy seguro de que, entre todos  los socialistas debe haber alguno o algunos  que puedan llevar al Partido por buenas rutas, que estos dos no ha sabido encontrar cuando habían podido hacerlo.
CURSOS PARA DESEMPLEADOS QUE DESPUÉS TAMPOCO TIENEN TRABAJO