sábado, 10 de abril de 2010

EL CONCIERTO POR LA REPÚBLICA




Esta mañana he recibido un correo de la Organización Hazte Oír, invitándome a firmar una petición al alcalde de Sevilla para cancelar el concierto que los Chikos del Maíz van a ofrecer esta noche en la Alameda de Hércules en conmemoración de la república, con dinero de la Delegación de la Juventud. Lo que es lo mismo, con dinero de todos los sevillanos.
Por supuesto y de acuerdo con mi escrito de ayer, me he apresurado a firmar la petición y me encuentro que, a las 1o de la mañana la alerta no acepta más firmas. Bueno, pues firmo aquí y le pido al alcalde, que no lo va a leer, que en el poco tiempo que le queda con la vara, demuestre su dignidad y se sacuda el lastre del indio de la cachimba, que no es la pipa de la paz, sino de la discordia y mande en Sevilla, aunque no sea más que en estos últimos días o semanas que le queden. En tres palabras: CANCELE EL CONCIERTO.
Me dan pena los vecinos de esa Plaza tan bonita que podría ser la Alameda de Hércules. Hace años, tenían que sufrir el puterío de las mujeres que no tenían otro trabajo. Después, la larga remodelación de la Plaza, que yo no he visto, pero que al parecer no le gusta a nadie. Y ahora el ruido, los insultos, las palabras soeces y las salidas de tonos, de una banda que confunde la música con la indignidad. Y para colmo, la segunda teniente de alcalde y Delegada de Fiestas Mayores, se atreve a comparar la banda y sus canciones con las chirigotas de Cadiz. Doña Rosamar, aunque su nombre sea tan bonito como un atardecer en Cadiz, yo le recomendaría que no aparezca por allí, no sea que le hagan la carrera del señorito. Perdón, quería decir "señorita"
Y doña Maribel, apoya el concierto y aprovecha para culpar al PP y no comenta sobre las letras de alguna de la canciones, que yo no quiero repetir, pero que he leído en la prensa.
Aunque soy sevillano por nacimiento y afecto, vivo en un pueblo de la Sierra de Huelva y tengo la satisfacción de pagar mis impuestos municipales a un ayuntamiento Independiente. Un Grupo que desbancó a los socialistas y al que votaron muchos votantes del PP para darles la mayoría absoluta y quitarse la dictadura socialista de los últimos veinte años. Espero que los sevillanos, incluyendo socialistas decentes, les den la mayoría absoluta al PP y se quiten el yugo de los 25,000 comunistas que están arruinando Sevilla.