domingo, 28 de mayo de 2017

CONGRESO DEL P.P. DE HUELVA

Ayer se celebró el  XV Congreso Provincial del Partido Popular de Huelva. Manuel Andrés González fue elegido Presidente Provincial para un tercer mandato por el 97% de los votos. El candidato llevaba a su favor 1,538 avales, cuando para presentarse solo se necesitaban 75. Como no tengo idea de cuantos afiliados militan en la provincia, no puedo calcular que porcentaje realmente representa, pero el 97% de los 811 compromisarios con voto, ya es bastante apoyo. Manuel Andrés estuvo arropado nada menos que por la Vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y la Ministra Fátima Bañez. Desde aquí quiero felicitar al reelegido Presidente con la esperanza de que de un nuevo impulso al partido, al menos en la Sierra, para que volvamos a ocupar el lugar que poco a poco hemos ido perdiendo y alcanzar la madurez y poder para ser una clara y eficaz alternativa a la mayoría socialista que domina esta comarca.
Nunca había pasado por mi cabeza la idea de criticar a mi partido, pero hay ocasiones en que una critica constructiva es conveniente y necesaria. Me hubiera gustado asistir ayer al Congreso aunque hubiera sido solo de mero espectador. Máxime cuando esta mañana me entero de que se ha celebrado en Islantilla, donde mi hijo y mi nieto pasaron ayer el día. Podría haber ido con ellos si lo hubiera sabido, aunque solo hubiera sido como simple asistente espectador.
Esta falta de información hay que solventarla. No puedo achacarla al partido local o al provincial, porque no tengo idea de donde viene el fallo, aunque creo que está generalizado por toda la comarca serrana.
La gota que colmó el límite de mi paciencia, fue la convocatoria de este Congreso desde su origen. La última comunicación recibida del partido recibida, tiene fecha del 23 de noviembre, recibida en mi domicilio el 12 de diciembre, con matasellos del 9 (tres días de Huelva a Higuera), anunciando el XVIII Congreso Nacional para los días 10, 11 y 12 de febrero del presente año y la consiguiente votación para la elección de los cuatro compromisarios que le correspondían a la Comarca de la Sierra.
Dicha votación sería el 16 de diciembre y el plazo para presentar candidatura el día 14. O sea, dos día desde el recibo de la carta, para recoger el impreso de candidato, rellenarlo y presentarlo ante la junta local. La votación sería en la antigua sede local de Aracena entre las 18,00 h. y las 21,00 h. Allí me presenté a las siete de la tarde y el local de la calle Chopo, s.n. estaba cerrado. Esperé un buen rato en el coche y como no veía señales de vida. me dirigí al local que otras veces había utilizado el partido junto a la administración de loterías, encontrándolo también cerrado. Volví al anterior, pregunté en un bar cercano y me confirmaron que ya la sede local no estaba allí y que el local estaba pendiente de ser arrendado. Dos horas perdidas  y tres llamada telefónicas sin que fueran atendidas en una tarde fría y desaplacida para volver a casa y enterarme, al día siguiente, de que la votación había sido suspendida por "falta de candidatos".  
No se ha vuelto a recibir ninguna noticia más y del Congreso de ayer me enteré solo hace dos día casualmente en una conversación y sin más detalles. Necesitamos una urgente renovación del Partido, al menos en la Sierra (las otras Comarcas no se como funcionan), si queremos tener la oportunidad de aumentar el número de afiliados y como es natural, necesario y conveniente, el número de votantes.