martes, 14 de septiembre de 2010

PLENO ORDINARIO 14-S



Acabo de llegar del Pleno Ordinario que se ha celebrado, como siempre , el segundo martes de cada tres meses. Creo que es el pleno más largo al que he asistido. Empezó puntualmente a las 18,30h. como estaba anunciado y terminó a las 20,15h. Casi dos horas, de las cuales unos 15 minutos estuvieron dedicados al Pleno en si y el resto a Ruegos y Preguntas.
El Pleno transcurrió sin incidentes, sin debate ni discusiones y todos los puntos se aprobaron por unanimidad. Hasta ahí todo bien y dando la sensación de que. por fin, el grupo de la oposición estaba conforme con los acuerdos y colaboraban con el grupo de gobierno. Pero no. Por primera vez, que yo recuerde habían presentado una moción, que se rechazó porque no era cuestión de plenos. Llevan más de tres años en la oposición y hasta ahora no han presentado una moción de ninguna clase y cuando presentan una, es para pedir que se apruebe el pedir que se vuelva a cambiar la marquesina de la parada del autobús al sitio original. No he oído ningún clamor popular pidiendo semejante cosa y posiblemente ni siquiera sea responsabilidad del ayuntamiento, sino de la Dirección General de Carreteras. En los cuatro años en que yo fui concejal, el Partido Popular presentó más de cien mociones, iniciativas y propuestas, que fueron sistemáticamente rechazadas por la mayoría socialista. Dos de ellas se hicieron, años más tarde, como decisión del grupo de gobierno y antes de las elecciones: La eliminación de barreras arquitectónicas del mercado y el traslado del quiosco al campo de fútbol. Más vale tarde que nunca. Por cierto, durante el traslado del quiosco, se dañó el balcón de la casa de María Luisa Rincón y todavía no se lo han arreglado.
Después llegó el turno de ruegos y preguntas. Ya lo verán en HTV o en su página web, porque es interesante. Como siempre las mentiras del psoe, las discusiones entre su portavoz y el alcalde, las amenazas del portavoz, que siempre pierde los papeles , no los ha traído o no se acuerda. Esta vez duró más de la cuenta y creo que a la cámara de TV se le acabó la memoria, porque al final vi al cámara usando una pequeña cámara de vídeo. Yo recomiendo a mis lectores, si los hay, que vean el vídeo y si quieren, que comenten aquí. Afortunadamente no había en el salón de plenos ninguno de los que dicen que van a ser candidatos del psoe, porque la lección que hubieran aprendido de su compañeros hubiera sido lo suficiente para retirarse de la candidatura, si es que de verdad quieren trabajar por el pueblo. Es cada día más evidente que el portavoz todavía no ha asumido la derrota electoral, que podía haber sido más dura, por los dos votos que le faltaron al partido popular, que le habrían quitado otro concejal, dejándolo solo en tres. Cualquier candidato que baje de siete a tres, lo primero que hace, si tiene vergüenza política, es presentar la dimisión.
La última perla. Al salir del ayuntamiento estaban el portavoz del psoe y dos de sus concejales hablando en medio de la calle y oí la siguiente frase en boca del portavoz: Esos hijos de puta van a terminar en el juzgado. Es posible que estuviera hablando de los etarras que las Fuerzas de Seguridad del Estado, habían detenido ayer, ¿usted lo cree?. Yo no. Claro que llegado el caso, negarían haber dicho semenjante amenaza, porque serian tres contra mi. Y en eso de buscar testigos falsos son tan expertos, ya que encontraron uno para testificar a su favor por la rotura de las barandas de las alberquillas y parece que dos más, para arremeter contra el alcalde por la compra del vehículo híbrido. Así funciona la democracia del psoe.