viernes, 18 de diciembre de 2009

LAS CORRIDAS DE TOROS




El maestro Curro, experto maestro en frases cortas y verónicas largas, no ha podido ser más certero en la frase que hoy publica ABC. "LE MANDO UN "OLÉ" A SARKOZY Y A ZAPATERO, QUE SE LO PIENSE".
Más certero y más taurino. Un olé al torero que lo hace bien y un aviso al torero que se alarga, titubea, tiene miedo, no sabe que hacer y no es capaz de terminar la faena. Y me refiero a la tauromaquia, aunque lo mismo se podría aplicar a la política.
Creo que son tres países en Europa, Francia, Portugal y España y seis en América, Méjico, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia y Ecuador, donde se celebran corridas de toros y hace muy poco tiempo han llegado a Las Vegas. ¿Que pasaría en el Mundo si los estadosunienses se aficionaran a la Fiesta?
Hablando una vez en Londres con el Embajador Marqués de Perinat y el ex-Embajador Don Manuel Fraga, surgió el tema de la crueldad contra los animales que ya se estaba discutiendo en la Comunidad Europea y los periódicos británicos habían criticado a España, no solo por las corridas, sino por tirar a una pava de la torre de una iglesia o hacer correr a un burro por las calles de un pueblo. Fraga terminó la conversación y nos dejó tranquilo con una frase, algo más larga que la del Maestro Curro, pero tan certera:" A mi no me preocupan esos ataques porque tenemos en Europa a Carmen Llorca, magnífica aficionada, que le da una larga cambiada a cualquier parlamentario y además no entiendo tanto interés con el sufrimiento de los toros, cuando ningún parlamentario se preocupa de los órganos sensoriales de una langosta cuando la cuecen en agua hirviendo. Se las comen sin criticar"
Espero que los catalanes, que tienen buenos aficionados y han tenido buenos torero, no se dejen engañar por el tripartito que los desgobernan hasta el punto de convocar un referéndum para decidir la independencia, referéndum anticonstitucional, que Zapatero no ha tenido las agallas de prohibirlo.
Así que: OLÉ por Sarkozy y que Zapatero tenga en cuenta que los avisos son solo tres.