viernes, 13 de septiembre de 2013

EL AUTO DE LA JUEZ ALAYA

 
No quiero hablar del auto que la juez Alaya usa par acudir a su juzgado, para viajar o para darse un paseo. Parece que prefiere el servicio público de taxis. al menos para ir a su trabajo con su maletita de ruedas. Me refiero al auto judicial que ha puesto en la picota a media cúpula del PSOE andaluz y a temblar a la otra media.
Manolo Chaves y Pepe Griñán, dicen que no entienden nada, pero están, como dice mi amigo Gracián. "Cagaitos perdíos". No hay más que verles las caras en las fotos que publica ABC. El Periódico que levantó la trama de los EREs fraudulentos que se han llevado entre 1,200 y 1,500 euritos para favorecer a su partido, a sus sindicatos, a sus familiares, a sus amigos y a las personas invisibles que nunca trabajaron en las empresas que los jubilaron.
Manolo Chaves es un inepto redomado o es simplemente tonto (no diré "del culo", como ello dicen de los que votamos al Partido Popular). El Partido, así con mayúscula, que ganó las ultimas  elecciones andaluzas.
 Es un inepto total y además mentiroso redomado, porque si después de su larga carrera política, los buenos cargos que ha ocupado y los millones que le concedió a la empresa donde trabaja su hija, no tiene nada más que tres mil euros en su cuenta bancaria  o es un mentiroso o un inepto para llevar sus propias finanzas. El cualquiera de los dos supuestos debe se invalidado para ocupar cargos públicos.
Pepe Griñán debe de estar muy orgulloso de su atractivo político que le ha permitido llegar al cargo que ocupaba sin haber ganado unas elecciones. Primero llega al cargo por designación del dedo de su padrino Chaves, después se presenta a las elecciones y las pierde  Y no aceptando democráticamente la voluntad de los andaluces, su alía con los comunistas, para quitarle la presidencia a Javier Arenas. Ahora no sabe y no entiende de qué se le acusa. Otro inepto y mentiroso que no merece ningún respeto.
Entre los dos han creado un gordo problema a los comunistas de I.U.. Valderas dijo, no hace mucho, que no estaba de acuerdo con la corrupción de los EREs. Sin embargo se traga las culebras, los sapos y sus propias palabras para votar a Griñán como senador del Reino. Esto si que es una  vergüenza para I.U., para sus votantes y para el propio Senado. "To know or not to know", como diría Shaquepeare. Si lo sabían, malo. Si no lo sabían, peor.
Por si no fuera poco, le han creado otro gordo problema a la flamante Presidenta Susana Díaz, que en su discurso de investidura dijo que lucharía con denuedo contra la corrupción y hasta se ofreció a presentar un plan al Presidente del Gobierno de la Nación. Tiene, en su nuevo gobierno, a un consejero mencionado en el auto de la Juez, como presunto implicado. ¡Vaya papeleta que le han dejado a la pobre!, ¿Cómo saldrá de ella?. Difícil se lo han puesto. Pero, de momento no parece tan tonta como sus antecesores ya que para evitar votar a favor de Griñan para el Senado, se ha lavado las manos como Pilatos y se ha ido a presentar sus respetos al Rey. Eso y que ha jurado el cargo, parece buena señal. Amen. 
Ya solo les queda el derecho al pataleo y seguir intentando desacreditar al Partido Popular, porque si perdieron las últimas elecciones, ya pueden predecir que les pasará en las próximas