lunes, 8 de julio de 2013

JAQUE Al PSOE

Así titula ABC la portada de ayer domingo. Yo nunca he sido un buen aficionado al ajedrez, como dice mi amigo Gracián, andaluz y exagerado. "no me gustan los juegos violentos". ¿Hay algo más  violento. que matar al rey para ganar? Mis nietos casi siempre me ganan y la última vez que participé en los Juegos de Verano que organizaba el extinto Circulo Mercantil, me eliminaron en la primera ronda. En el Circulo donde jugaban largas partidas el padre de nuestro alcalde con su padre Don Domingo que hasta atraían público sentado o de pie a su alrededor Pero si aprendí que el "jaque" ya es peligroso y generalmente después viene el "jaque mate! y se acaba la partida.
La Juez Alaya, !olé su madre y su padre¡, parece que ya le ha anunciado el jaque al PSOE, lo que quiere decir que, después de una larga y muy reñida partida, está cerca el final. Y debe ser así, porque tanto Griñán como Valdera ya han preparado la retirada, Chaves y Zarrias están ya huidos a Madrid y la Maleni, se retiró a Luxemburgo, donde dicen que vive con más lujo que la Pasionaria en Moscú. Esta y Valdera son un ejemplo a seguir de la solidaridad comunista en su defensa de los pobres contra los ricos.
La Juez Alaya ha soportado presiones, amenazas, críticas, descalificaciones y hasta dolores de cabeza, pero ahí está como los buenos, al pie del cañón y cercana a la victoria de la Ley contra la corrupción política. Ella si que es una Juez Estrella, no como el ex-Juez estrella que llamaban a Garzón (con nombre como la calle donde vivo) y que terminó "estrellao". Mercedes Alaya si que se merece el título. El presidente de la Comisión Cabalgata de mi pueblo debería invitarle a salir de Estrella el año que viene. 
La pesca de la Juez, hasta ahora se he llevado en la cesta a todos los peces pequeños que están en la cárcel o en libertad bajo fianza, hay además 25 imputados (8 de Empleo, 7 de Hacienda y 8 de Innovación). Tres empresas como intermedias, Vitalia, Villasis y Uniter. El sumario consta de 102 expediente y hay 62  empresas involucradas, más el entramado de la Junta y su Agencia de Innovación y el Instituto de Fomento. La Juez va a por los tres peces gordos. No creo que se escapen