martes, 28 de junio de 2016

DOS DÍAS DESPUÉS


Hoy marte el periódico digital diriodehuelva.es, publica una larga información sobre los resultados de la elecciones en la Sierra, bajo el título "El PSOE vuelve a arrasar en la Sierra", Y cita como ejemplos Cumbres de Enmedio e Higuera de la Sierra. Así se escribe la historia, aquella de la botella vacía o medio llena, según el color del cristal con que se mira. Y hay muchos que miran por el cristal de color rojo.
No se como ha "arrasado" el PSOE en Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé o Cumbres Mayores. Ni me importa. No se si se han equivocado con Cumbres Mayores, cuyos vecino deben de estar muy agradecidos porque al cabo de cuatro o cinco años de su terminación, el nuevo Centro de Salud, por fin se ha inaugurado y abierto al público, precisamente dentro del periodo electoral. Pues allá lo cumbreños con sus votos.
Lo que me parece un poco exagerado es el "arrase" en Higuera de la Sierra, donde los resultados de PSOE no han sido tan brillantes. Han conseguido 10 votos menos que el pasado diciembre. Para ser exactos 251 y 261 en diciembre. Ya, y para que se sepa, Podemos ha sacado 121 de 147 si contamos los que IU en coalición, sacó en diciembre, es decir ha perdido 26. Ciudadanos ha perdido 21 de los conseguidos en diciembre que fueron 81, quedándose en 60. 
Así, que si alguien ha arrasado, no suficiente para ganar, ha sido el Partido Popular que de 217 en diciembre ha llegado a 245, seis meno que el PSOE. 
Bien es verdad que ha habido menos participación, pero también es cierto que la derecha moderada del Partido Popular ha ganado a la izquierda, no tan moderada y más radical por, 57 votos. A mi me sirven para pensar que quién ha ganado ha sido la moderación, la sensatez y el sentido común. Tengo la certeza de que los que piensan más en su interés personal que en el interés de España, son cada vez menos