miércoles, 21 de marzo de 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llevo unos días, leyendo las noticias demasiado tarde y las veo todavía más tarde. El Domingo, como de costumbre, el ABC de Sevilla y el de Madrid traían diferentes portadas. El de Sevilla, con marco de color verde, la figura de un jugador del Real Betis, esta vez con la verde y blanca tradicional camiseta, de nombre Junior y de raza negra, celebrando el primer gol del Betis al...... Se ha cortado la corriente, solo unos segundos, pero lo suficiente para perder casi quince minutos esperando que que recupere el wifi y el ordenador, y volver a la página, que se ha quedado por donde iba. Me pregunto que le pasará a quien trabaje con ordenador y le pase esto  varias vece al día, como comentaba el sábado.
 Sigo...al Español, que también es catalán y que encajó otros dos goles más. Curiosamente marcado por otro dos también extranjeros de nombres Bodebouz y Francis (este no estoy seguro, porque a lo mejor es Francisco, Paco o Curro). Cómo cambian los tiempos. En mi juventud, ya hace años, los jugadores del Atlético de Bilbao, tenían que ser de Bilbao. Yo no soy muy aficionado al fútbol y prefiero al Sevilla, aunque me enorgullezco de que ganen los dos (menos cuando es uno contra el otro), porque tengamos dos equipo en primera división y de haber jugado en el campo del Betis, varias veces con un equipo de Heliópolis, cuando estaba en el colegio.
La portada de la edición nacional, manda huevos, como diría Federico Trillo. Nada menos que Putín vestido con uniforme de Zar de Rusia y con el pecho cubierto de medallas. Las elecciones le han dado otros seis años de poder. Y usted dirá ¿y eso es bueno o malo?. Puede que sea bueno para los rusos que le han votado con más de un 70%, pero no para el resto de Europa. Yo no me fiaría. Aunque no se declara comunista, me recuerda a Stalin, cuando este intentaba invadir España para dominar Europa por el Este y por el Sur. El gesto de prepotencia tampoco tiene nada que envidiar al de Donald Tump, que tampoco es mucho de fiar. Parece ser que Putin ha comenzado una Guerra Fría con el Reino Unido con motivo del asesinato de un espía ruso, que no es el primero asesinado por los servicios secretos rusos en Londres.
Y así terminó la semana para comenzar ayer con otras noticias que merecen comentarios. Día del Padre. Como si los padres no nos mereciéramos el respeto, al menos de nuestros hijos, lo demás días del año. En mi casa, como siempre, hemos estado en armonía, mi nieto con su padre y este conmigo.
El titular de ABC, sobre la manifestación en Barcelona, "El separatismo ha fracasado", tiene para mi modesta opinión, un error. Debería decir "fracasará", porque mientras haya separatistas fugados de la Justicia, deambulando por Europa y haciendo daño a la unidad de España, no han fracasado. La que ha fracasado de momento es la Justicia, que por lentitud o por demasiados y escabrosos casos, no los ha puesto todavía en su sitio. Hay que mencionar que la alcaldesa Ada Colau ha premiado a una entidad amiga, aumentado su presupuesto nada menos que un 113%, (cuidado con el trece) del dinero público. Hay que preguntar, ¿quién paga a los separatistas prófugos?.
Las manifestaciones en Andalucía, especialmente Almeria y Huelva, han sido diferentes. "Apoyo ciudadano a la prisión permanente revisable", que los partidos de izquierda quieren que se derogue con los más disparatados argumentos, cuando el Gobierno quiere endurecerla. Dicen que "No se puede legislar en caliente" al mismo tiempo que calientan a los pensionista a protestar, pero no acuden al Pacto de Toledo. 
Sánchez ya ha propuesto que a los políticos le suban también los sueldos el 0,25 %. ¿No sería mejor bajárselo el 25%?. Mi amigo Gracián le ha adjudicado otro nuevo apelativo: El Durmiente. Será en recuerdo de La Bella Durmiente, que sueña y sueña y sigue soñando, no con el Príncipe Azul, sino con el Palacio de la Moncloa. Se ha dejado caer con la certera frase; "Quien gana las municipales, gana las generales". Debe estar pensando en presentarse a la alcaldía de Madrid, con la esperanza de que Carmena le devuelva el favor y le apoye, para ir aprendiendo a gobernar y luego llegar a Presidente de España, sin pasar por el Congreso de  los Diputados. Que siga soñando porque su propio Partido puede despertarlo con un susto.
La noticia más curiosa de hoy es que Podemos pide despenalizar el top manta. No les importa que ese comercio ilegal destruya 67,000 puestos de trabajo y cause pérdidas de 8,000 millones de euros al año a los fabricantes y comerciantes. Utilizan la muerte de un mantero como excusa para atacar a la policía, mientras acusan a los padres de las víctimas de utilizar el asesinato del niño Gabriel, para que se endurezcan las penas a los asesinos. 
La izquierda política debería aprender que estar en la oposición o en el gobierno, lo deciden los ciudadanos con sus voto, pero nunca para que estén en una lucha constante para derrotar el uno al otro, sino para evitar los desmanes de un gobierno absoluto y totalitario que pueda propasarse en su cometido. Ayudar al Gobierno a que el País prospere es la mejor manera de asegurarse los votos para una alternancia en el poder, que contente a los ciudadanos y les permita convivir en paz y armonía todos sin sustos o enfrentamientos.
Lo que es inaceptable es dividir a los españoles para intentar un confrontamiento que pueda destruir este gran País que es España. Decía el Mariscal Bismarck, que "España debe ser un País muy fuerte, porque los españoles llevan años intentando destruirlo y no han podido". Pues mejor será dejar ese intento y así no hay peligro.