lunes, 15 de junio de 2015

YA EMPEZAMOS MAL

No ha pasado más de un día de la constitución de los Ayuntamientos, cuando ya ha surgido la polémica. Y nada menos que en la capital del Reino de España, donde los radicales de la extrema izquierda de Ahora Madrid, marca blanca de Podemos, partido cuyos militantes no necesitan pagar cuota de afiliación, porque lo financia el comunismo bolivariano de Venezuela, liderados por Manuela Carmena, ya han dado la nota que los califica como radicales xenófobos.
Los comentarios del recién nombrado Concejal de Cultura, Guillermo Zapata, tan revolucionario como Emiliano, ha saltado a todos los medios de información ¿Algo que ver con Zapatero que ya ha dicho que los de las nueva fuerzas "Lo van a hacer razonablemente bien"?. Con tal vaticinio del eminente visionario, más bien debe ser lo contrario. Mi hijo, que va a cumplir 50 años, ha comentado que ese macabro chiste ya se contaba en su colegio. Pero con era en el Reino Unido donde hay muchos judíos, se contaba en secreto y se tomaba como repulsa a los nazis y con simpatía a los que sufrieron tales barbaridades. El comentario sobre las niñas asesinadas y una víctima del terrorismo es una muestra de la calaña de tal personaje. Los partidos de la oposición, PP, PSOE y Ciudadanos ya han pedido la salida inmediata del concejal y la comunidad judía no descarta  acciones legales.
El Partido Popular ha sido el más votado en Autonomías y en Ayuntamiento, ha perdido muchos votos, pero más votos ha perdido el Partido Socialista. ¿La corrupción, los recortes?. Quizás las dos cosas. El PP ya ha pasado leyes y normas para impedir la corrupción. El PSOE no las ha apoyado. Los recorte fueron necesarios para evitar el costoso rescate. Pero están dando resultados, pese a quien le pese. Son dos partidos de gobierno que deben entenderse para evitar el afloramiento de otros partidos de varias ideologías, generalmente de izquierdas radicales, que han dejado en mapa político totalmente inaceptable y peligroso. 
Mi buen amigo Gracián, dice que como está el panorama, es mejor tomarlo con calma y con buen humor. Y ya ha dado su veredicto para el cambio en los partidos. El Partido Socialista Obrero Español, PSOE, debe pasar a ser Partido Socialista Ordinario y Extremista. No cambia de siglas. Izquierda Unida si cambia la siglas para ser I.D. No Izquierda Democrática, sino Desunida. Podemos pasará a ser PEAT. Partido que Engaña A Todos, porque cambia de nombre en cada lugar que se presenta. De VOX y UPyD ya ni se preocupa porque están en vías de extinción por haber abandonado a sus progenitores.
Necesitamos urgentemente una regeneración democrática y una renovación de la Ley Electoral, que fácilmente se puede hacer entre los dos grandes partidos con un poco de buena voluntad.  El Partido Popular quiere reformar la Ley para que gobierne el partido más votado. ¿Estará Sánchez por la labor o habrá que esperar a que Susana, que también lo quiere, le quite el puesto de Secretario General?. De momento parece que Sánchez está en favor de ir contra el PP ayudado por la izquierda más radical, que acabará por comérselo. Y luego, ¿Que?. Unos nos vamos a Inglaterra o Alemania y otros a Venezuela o Cuba y le dejamos el país a los moros como les dejamos el Sahara.