jueves, 11 de septiembre de 2014

LA DOBLE VARA DE MEDIR II

Los socialistas siguen utilizando la doble vara de medir sus actuaciones y las de los populares. Los comentarios de hoy son de los más peregrino.
Resulta que ayer se publicó, por todos los medios, la noticia de que Ana Botella no se presentará como candidata a la alcaldía de Madrid. Bueno ¿y qué?. ¿No tiene libertad para decidir lo que le parezca o más le guste?. Personalmente creo que ha sufrido con entereza el linchamiento permanente de la oposición y sus medios adictos, porque como todo alcalde que haga cosas, no todas pueden ser del agrado de todos. Hoy que mirar la totalidad de la actuación y luego opinar.
Ya hace tiempo que no voy a Madrid, pero se que muchos madrileños le votarían sin dudarlo.
Lo primero que me ha llamado la atención es la crítica de que llegó a la alcaldía sin que le votaran, Solo por el hecho del nombramiento de Gallardón como Ministro que le obligaba a dejar la alcaldía. ¿Pero nadie se acuerda ya de como llegaron a la presidencia de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Susana Diaz? 
Exactamente por el mismo procedimiento. Por dimisión del cabeza de lista y ser el siguiente en la lista votada por los ciudadanos. Pero con una gran diferencia. Gallardón dejó la alcaldía para ocupar un Ministerio y Chaves y Griñán dejaron la presidencia de la Junta para ocultarse en Madrid de su implicación en los EREs fraudulentos. 
Ya se especula con lo nombres de los posibles candidatos o candidatas a la alcaldía de Madrid, desde Esperazna Aguirre, hasta Soraya Saenz de Santamaría. Ya se alaba su gestión al frente del Ayuntamiento o se critica, como se hace mofa del inglés de su discurso ante el Comité Olímpico Internacional, a la vez que se apunta que podría ir al COI como representante de España. Pero nadie dice que posiblemente quiera apartare de la vida pública y dedicarse a su familia, a su esposo, a sus hijos y a sus nietos. O a escribir sus memorias, que también es una tarea gratificante. La cuestión es llenar las páginas de los periódicos, digitales y de papel, las pantallas de TV y las redes sociales con opiniones de todas clases.
Hasta decir que no se presentará porque a Rajoy no le gusta.
Conocí a Ana en Londres durante la última visita que Aznar hizo en 1996, ante de las elecciones que le llevaron a la Presidencia del Gobierno. Me resultó una mujer muy sencilla, agradable y simpática, que hablaba muy bien el inglés. Lo bastante bien como para pronunciar un discurso sin leer y permitirse el inciso simpático de: "a cup of café con leche en la Plaza Mayor", que tanto se ha criticado por los ignorantes de turno.
Por cierto, para aquellos que tanto han criticado la seriedad de Aznar y su falta de sentido del humor, me permito recordar que en la despedida de aquél viaje, le dije al candidato que contara con mi voto y el de mi mujer, a lo que me contestó con: "Hombre, gracias. Ya tengo tres. Los vuestros y el mío, porque el de mi mujer todavía no lo tengo seguro". Sacó bastaste más de tres y llegó a la Presidencia del Gobierno cuatro meses más tarde.
La decisión de Ana Botella la están usando para callar sobre la imputación de Mar Moreno en la trama de los EREs andaluces. Diputada, Presidenta de la Cámara, Senadora, Consejera de Educación, Conejera de Presidencia y algún cargo más que se me haya olvidado. Pero como ha formado parte de la cúpula del PSOE, nadie critica su larga trayectoria política. ¿Tendrá algo que ver con la situación de la educación en Andalucía?. Según la Juez Alaya si tiene algo que ver con los EREs. Que ya es bastante.