sábado, 20 de junio de 2009

CINE EN CANAL SUR TELEVISIÓN




Esta tarde Canal Sur Televisión nos ha ofrecido una magnífica película británica, "Lo que queda del día" con unos actores de gran categoría, fama y reputación como Anthony Hopkins, Enma Thompson, Edward Fox o Christopher Reeve.
Basada en la Inglaterra de finales de los años 50, muestra la opulencia de la vida de un Lord, interesado en las relaciones con Alemania, aristócrata, educado y humano, junto al trato hacia sus sirvientes y las relaciones entre estos. Anthony Hopkins es el mayordomo pulcro y correcto y Enma Thompson la perfecta ama de llaves que termina enamorándose del mayordomo.
Hasta ahí todo bien. Pero no es lo mismo oír las voces de los actores que oír el doblaje, que por muy bueno que sea nunca llega a la altura de las voces de los cuatro mencionados. Todos ellos con una magnificas voces, un inglés perfecto y unos acentos inconfundibles y característicos.
Pues tanto "Andalucía te quiere, Andalucía de primera , la tercera modernización" y todo lo que tenemos que tragar con los anuncios de autobombo y todavía no podemos ver la películas en versión original como se ve ya en otros canales. ¿Sera que estamos así de atrasados?.