martes, 26 de abril de 2016

ELECCIONES 26 DE JUNIO

Acabo de soportar durante 20 minutos la voz de Pedro Sánchez en una rueda de prensa, que no se cuando empezó. Ha empezado el turno de preguntas y he decidido cambiar el televisor por el ordenador. Y usted se preguntará: ¿Por qué?. Pues sencillamente porque no puedo soportar más mentiras, más arrogancia, más prepotencia, más orgullo personal, más la palabra "corrupción" al Partido Popular y más insultos a su candidato, que "es el responsable de la actual situación política".
Ha repetido varias veces la mentira podrida de que "El no quería ser presidente a cualquier precio y ha hecho todo lo posible por encontrar apoyos". No a cualquier precio, pero se jacta de haber aceptado las 200 propuestas de Ciudadanos, 18 de las 20 presentadas por Podemos y 27 de las 30 de Compromís. ¿No le parece demasiado elevado precio, nada menos que 245 enmiendas a su propio proyecto de destruir todo lo que se ha conseguido en los cuatro años de Gobierno del Partido Popular, por la simple razón de su odio personal a Rajoy.
El señor Sánchez ha demostrado desde el primer momento que no tiene la menor idea de lo que significa la palabra democracia. Rajoy no es su enemigo. No estamos en guerra (¿o sí). En política somos adversarios, que no es lo mismo. Los enemigos del señor Sánchez se los ha buscado en su propio partido y tiene toda las papeletas para ser el perdedor. Lo veremos dentro de dos meses y no quiero apostar, (mi abuelo decía: "Niño, discute todo lo que sea, pero no apuestes, te puede costar dinero"). A Sánchez le puede costar el suicido político, porque puede tener en España, peor resultado del que tuvo en Madrid.
Creo que el descontento de los ciudadanos, por no decir el gran cabreo, es debido a la corrupción de los dos grandes partidos, el PP y el PSOE, aunque Sánchez solo hable del primero, han hecho crecer las expectativas de Ciudadanos y Podemos, pero se han dado cuenta de que se han equivocado. Los dos partidos emergentes han demostrado en estos cuatro meses, que ellos también están tocados. Ha quedado muy claro que la corrupción está generalizada, no solo en los partidos políticos, sino entre el resto de lo ciudadanos. Los famosos papeles de Panamá recogen muchos  nombres que no tienen nada que ver con la política, por lo que eso de "Y tu más", hay que cambiarlo por "Y tu también".
Los ciudadanos tienen que saber que toda la corrupción que está aflorando últimamente es debido a los cambios en la legislación vigente y las leyes, normativas y directrice que el Partido Popular ha promulgado en esta legislatura, con el voto en contra del resto de los partidos. ¿Que están saliendo más casos en el Partido Popular?
Posiblemente si, pero eso demuestra que funcionan para todos y que el que la hace la paga y debe devolver el dinero.
Es posible que el señor Sánchez haya firmado hoy su propia sentencia de muerte política. Sus compañeros de partido no deben permitir que el lugar de izquierda centrada y moderada que representa el Partido Socialista  caiga en manos de Podemos y se convierta en una izquierda radical y comunista. España no puede volver atrás. El único cambio que necesitamos ya comenzó en la anterior legislatura con Rajoy y su Gobierno. Lo españoles lo diremos el 26 de Junio.