lunes, 11 de mayo de 2015

PRIMER DÍA DE CAMPAÑA EN HIGUERA

Esta mañana, después de desayunar, he colgado en el balcón de mi casa la banderola que dice. "Vota Partido Popular". Como ya saben, y si no lo sabe, se lo digo ahora, los tres partido que compiten por nuestra Alcaldía y a propuesta  del Popular, acordaron retrasar la pegada de carteles, hasta hoy respetando la llegada de nuestra Patrona que, bien acompañada y puntualmente, llegó anoche.
A partir de hoy empezarán a ver las caras de los candidatos, las banderolas, los carteles y otros artículos de propaganda, que cuestan un pastón y no sirven para nada, porque aquí nos conocemos todos. El Partido Popular prefiere la austeridad en contra del despilfarro y no ha organizado ningún acto, presentación de candidatos o propaganda de su programa de gobierno. ¿Se puede conseguir un voto a cambio de un bolígrafo?
La mejor propaganda que puede hacer el Partido Popular es la recuperación de la economía, reconocida por la UE, el FMI, los analistas económicos y muchos españoles, aunque negada por la izquierda socialista, como negaba Zapatero la crisis, cuando ya era más que evidente. La lenta, pero constante, creación de empleo que ya ha mejorado la herencia recibida de los socialistas. Las leyes anticorrupción que implica la devolución del dinero trincado y el resto de medidas que la izquierda (todos contra el PP) , no han querido respaldar. Y todas las que todavía quedan por promulgar para poner a España en el lugar que le corresponde. ¿Ayudarán los demás partidos o tendrá que hacerlo en solitario?.
Pero volvamos a las municipales. Los candidatos socialistas parece que vienen con muy buena voluntad. Son todos nuevos, jóvenes, y por tanto inexpertos en política municipal. Se merecen un puesto en la corporación, que tendrán con toda seguridad. Pero me temo que toda la cúpula socialista está detrás y no creo que le den el asesoramiento correcto para una buena política municipal que una a los ciudadanos en vez de separarlos. Necesitan un pase por la oposición donde demuestren que lo que prometen es verdad. Que son un grupo nuevo para trabajar por el pueblo y no por el partido.  Una vez demostrado eso, podrán tener una oportunidad de llegar a gobernar. Pero mientras tengan el asesoramiento de los veteranos de nuestro pueblo, y otros de los alrededores, que pueden ver en la siguiente foto, muy difícil lo tienen.