lunes, 11 de enero de 2010

BOLETIN DEL PSOE DE ENERO




Ayer hubo dos cosas que me impidieron salir de casa. Una la nieve que visitó Higuera, que la dejó con una bonita capa blanca y que llegó hasta cortar la carretera. Otra el Boletin del PSOE, ese que se llama Higuera socialista, correspondiente el mes de enero de 2010. Este te deja más helado que la propia nieve. ¿Como es posible que puedan decir tantas barbaridades y mentiras? Acusaban al PP de hacer demagogia, contar mentiras y falsedades, hacer política destructiva y hasta lo llevaron a juicio (que por cierto perdieron a pesar de recurrir dos veces) y ahora resulta, que comparado con el del PSOE era algo así como la hojita parroquial.
Para empezar, la portada es de antología. ¿Tiene algo el partido socialista contra Mercadona? Pues parece como si Mercadona fuera del PP, que ensucia el pueblo en su travesía. Por lo visto no se han enterado de los demás carteles. Entrando desde Sevilla, había uno de las Destilerías Martes Santo, después el de Mercadona, más adelante el de Lidle, enfrente el de las casas, más adelante otro de más casas y al final el del Centro de la Naturaleza de El Charcón (que solo abrió el restaurante que lleva más de una año cerrado). Por otros lados hay varios del Plan E del Gobierno que ha arreglado varias calles para paliar la crisis, vamos un PER disimulado que ya se acabó. Otro pan para hoy y hambre para mañana del guro de la economía que tenemos de Presidente de España y de Europa (menos mal que será solo seis meses en Europa a quién Dios coja confesada).
Lo de los dos supermercados en Aracena, clama al cielo. ¿Por qué la anterior corporación en veinte años no fue capaz de traer a Higuera alguno de esos supermercados? En los últimos años en Aracena han abierto cuatro grandes superficies, un gran hotel y un buen número de industrias. En Zufre una Pensión y un hotel, En Valdezufre un restaurante y otro hotel.
En Higuera solo un supermercado local. Pero sin embargo se han cerrado tres fábricas de corcho, una de derivados de la castaña y otra de quesos y el polígono industrial se ha llenado de naves para la construcción que ya no hay. Parece que solo solo se salvan los piensos y la miel.
Y esto en años de bonanza, con una corporación socialista y todo el posible apoyo de la Junta de Andalucía y de la Diputación, todos del mismo color político. Y ¿tienen la desfachatez de criticar a la actual corporación?
Yo les recomendaría modestamente que se dejen de derrotismo, que ofrezcan ideas y ayuda para paliar el paro, que usen su influencia con la Junta y la Diputación, que presenten propuestas válidas y, sobre todo, que asuman de una vez que el pueblo no les dio suficientes votos para gobernar y que a quién están insultando, faltándole al respeto e hiriendo su sensibilidad es precisamente a los ciudadanos del pueblo que ne les votaron, porque estaban hartos de su dictocracia o demodura, que es lo que entienden por democracia.
Harian falta muchas páginas para responder a todas las falsas acusaciones, ya se defenderá el Grupo Independiente, pero creo que deberían tener cuidado de no abusar, no sea que empiecen a salir trapos sucios del pasado. Hace unos días un alcalde ha sido condenado a cuatro años de cárcel por hacerse un chalet ilegal. ¿Han visto ustedes alguna vez una nave de aperos de labranza, con un bonito tejado de buenas tejas?