miércoles, 29 de junio de 2016

TRES DÍA DESPUÉS

Y todavía no ha dimitido nadie. Ni parece que nadie vaya a dimitir, sino todo lo contrario. El Partido socialista, cuyo líder debería haber sido el primero, (hasta Corcuera lo dijo anoche en el Cascabel) ya empieza a poner condiciones. Ya quiere que Patxi López siga de Presidente del Congreso de los Diputados. En estos seis meses, desde el 20D, ya ha demostrado que los hay mejores.
Pero de dimitir, nada de nada. Creo que aquello de "maricón el que dimita", tiene mucha culpa. A nadie le gusta que le llamen maricón a pesar de que hay políticos, que se apuntan a un bombardeo y a la Marcha por el Orgullo Gay. Todo sea por conseguir votos.
En mi pueblo, cuando yo era niño, había una costumbre que parece que se ha perdido.Cuando íbamos a coger ranas al Charcón, grillos al Tejar, higos al Higueral o baños de San Juan a Aguabuena, era costumbre que el que iba delante echara a correr al grito de "maricón el último". Está claro que todos corríamos para no llegar el último. Y el que llegaba el çultimo procuraba ir en cabeza a la siguiente ocasión, pare tener más ventaja.
Pero no es así en política. De los cuatro líderes de los cuatro paridos por la carrera a Gobernar, el ganador ha mejorado su ventaja sobre sus adversarios. Y los tres perdedores, en lugar de aceptar la derrota pretenden todavía negarse a su investidura. Pero es que además, ya han usado la redes insociales, para acusar al ganador con haber dado un pucherazo. ¿A estas alturas?. ¿Creen que estamos en aquellos tiempos en que los caciques de los pueblos esperaban a las puertas de los colegio electorales para darle un duro a los votantes a cambio del voto que ya llevaban y darles el que más interesara?. Aquello pasó y ya es hora de que aprendamos a tener respeto a los votantes y aceptar los resultados.
Pero el cabreo de los perdedores es tal, que culpan al electorado llamando imbécil a los que votan al enemigo. Y digo "enemigo", porque anoche usó esa palabra un tertuliano, aunque rectificó al momento, por la palabra "adversario político". ¿En qué estaría pensando?.
Aunque la participación ha sido menor que el pasado diciembre, ha quedado muy claro que los españoles, a pesar de "todos contra el PP", han preferido a este mayoritariamente y todos los demás han bajado en respaldo popular. Al menos han tenido la decencia de reconocerlo, pero de dimitir reconociendo la derrota nada de nada.
El pueblo español no está para extremismos de derecha o izquierda, ni aventura peligrosa de populismo comunistoide. Podemos ya demostró lo que es. Y no contento con ello, ayer ha vuelto a demostrarlo. A pesar de "su lucha contra los corruptos", su recién elegido diputado por Jaén, Diego Cañamero, imputado y condenado por varios delitos, como secretario del Sindicato Andaluz de Trabajadores, ocupó ayer la finca Somonte, propiedad de la Junta de Andalucía en Palma del Río, por segunda vez. Haga usted sus propias conclusiones y comentarios. Yo solo digo que si este tío hace esto antes de tomar posesión de su escaño ¿que podemos esperar si un día está en el Gobierno de la Nación?.