martes, 5 de junio de 2012

ARTÍCULO XIV DE LA CONSTITUCIÓN

Me lo se de memoria porque es uno de los que más se menciona y además fue el primero que conocí. Si, ese de "los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
Lo aprendí cuando desde el extranjero luchábamos por el derecho al voto de los residentes ausentes. Y lo conseguimos, aunque todavía no está legislado a gusto de todos, imposible por supuesto, pero todo es posible de mejorar. Nos basábamos en que no se puede
 discrimina entre los españoles que viven en España y los que viven en otros países. 
Bueno pues parece que la Junta de Andalucía en general y la Diputación de Huelva en particular, discrimina a los alcaldes de sus pueblos según del partido a que pertenezcan. Hoy, según el diario "Huelva Información", el diputado provincial del Partido Popular Guillermo García Longoria (Willy para los amigos) , presentaba una moción pidiendo un plan para pagar las nóminas en los ayuntamientos, similar al plan del Gobierno para pagar a los proveedores, y poner a cero las deudas con los empleados públicos.
Hasta ahí muy bien, pero lo bueno es que la Federación de Servicios Públicos de UGT, en boca de su Secretario para Andalucia, Antonio Tirado, presentó un estudio al Defensor del Pueblo a finales del 2011, donde pone de manifiesto nueve municipios onubenses, como si fueran los únicos que tienen problemas económicos y no pagan o pagan tarde a sus funcionarios y empleados. Son los siguientes: Aljaraque, Lepe, Bollullos par del Condado, Encinasola, Valverde del Camino, Minas de Río Tinto, Alosno, Cortegana e Higuera de la Sierra. Curiosamente ninguno de los nueve municipios está regido por el Partido Socialista. Todos tienen alcaldes del Partido Popular o Independientes. ¿Es que los ayuntamientos socialistas no deben nada o no tienen problemas económicos? No se puede creer. Que le pregunten a los funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Aracena, en manos de los socialistas.
¡Todos contra el Partido Popular! La consiga de Zapatero no solo ha llegado a los políticos de izquierda sino a los sindicalistas que han estado recibiendo millones del Gobierno Central y, sobre todo de la Junta de Andalucia, para tapar todos los agujeros negros (o rojos), que han dejado y han aprendido a no morder la mano que les da de comer.
Si los únicos municipios que debe dinero a sus empleados son los nueve señalados, es evidente que el resto de los municipios onubense ya habrán recibido ayuda. Si esto no va contra el Artículo XIV de nuestra Constitución, que venga Dios y lo vea. Porque la Fiscalía General del Estado debe estar ciega.