martes, 24 de marzo de 2020

OTRO DÍA EN CASA

Y ya son nueve día sin salir ni a la puerta. Y es que recuerdo una frase de Fraga, de esas que se clavan en la memoria y ahí se quedan: "Las Leyes, nos gusten o no no gusten, están para cumplirlas. Y si no sirven, debe haber una forma para cambiarlas". Pero es que además mi hijo es vigilante de seguridad y como tal me vigila y no me deja salir. Hasta el punto de que me ha confiscado la mascarilla y como resulta que está de vacaciones hasta fin de mes ya me he hecho a la idea de que no voy a salir a la calle  hasta el mes de Abril.
El pasado viernes, cansado de tantas mentiras y algunas verdades sobre el covid-19, en la tele, la prensa (papel y digital), la radio y las redes sociales (cada vez más insociales), decidí olvidar el maldito bicho y dedicarme al flamenco. Lo pueden comprobar en el artículo anterior.
Pero la decisión me ha durado solo tres días. Y es que hay noticia, opiniones y gente, que tiran de la lengua. Ayer encontré en Facebook un comentario en defensa del Gobierno que permitió las marchas feministas-podemistas del domingo día 8, cuando ya se sabía con certeza el peligro de contagio y las medidas recomendadas para combatirlo. Menciona 5,680 eventos deportivos, 18,000 Misas, El Congreso de Vox, Cines, Teatros, conciertos, centros comerciales.... para atacar a los que pensamos que las manifestaciónes debería haber sido prohibidas. Pues mire Sr.Beltri, todos los eventos que usted menciona son normales cada fin de semana y no necesitan permiso especial para que se puedan celebrar.  Las manifestaciones política si lo necesitan. Pero claro ¿cómo el Gobierno iba a prohibir unas manifestaciones promovidas por los socios del Presidente Sánchez, cuyo único interés es seguir en la Moncloa, sea como sea. Aprovecho la ocasión para desear a su señora una pronta recuperación y a él que no se contagie y acepte la incondicional ayuda de la derecha española para la batalla que estamos librando.¿No decían "Un pueblo unido, nunca sera vencido?
Su propio Partido y sus aliados son los que están aprovechando la crisis en su propio beneficio propagandístico. A ver, el alcalde de Cadiz, conocido por Kichi, ha aprovechado la crisis para reclamar a la Iglesis (la católica que está ayudando a sanos y enfermos) que pague el IBI de sus edificios.
Por otro lado hay que destacar que el Banco de Santander ha donado cinco millones de euros a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Sanidad para camas, mascarillas y respiradores. A lo que hay que añadir el material sanitario donado por Amacio Ortega, el millón de mascarillas, 50,000 pantallas protectoras y 5,000 monos protectores donados por su hija Sandra y la cantidad de ofertas de ayuda de empresas y particulares que haría una lista interminable.
No es hora de discutir si es verdad que el Gobierno está discriminando a Comunidades gobernadas por partidos de derecha en favor de las gobernadas por los suyos. Ya habrá tiempo.
También habrá tiempo de aclarar lo que el Ejército, fumigando las residencias de ancianos ha encontrado en algunas. Mejor no recordarlo y esperar aclaración. Y pedir al Presidente que envíe al Ejercito a "fumigar" en Cataluña aunque a Torras no le guste.