sábado, 24 de octubre de 2015

¿RELIGIÓN EN LAS ESCUELAS?

To be or not to be?. Pues según Pedro Sánchez va a ser NO. Sánchez, que está haciendo bueno a Zapatero, ha aprendido bien la lección de crear problemas donde no los hay y después no saber resolverlos.
Ahora le ha tocado a la Religión. Si, a la Religión Católica. De las otras no dice nada. Quiere quitarla de las escuelas, cuando la gran mayoría de los padres están conforme con esa asignatura, y que sea sustituida por Educación para la Ciudadanía. Pero no para ahí. También pretende que la Iglesia (la católica) pague el IBI del que está exenta. Pero no dice nada de que los partidos políticos, los sindicatos, las organizaciones benéfica, las ONG, las mezquitas y las sinagoga también lo paguen. Se empieza por aquí y se sigue por quitar crucifijos de escuelas y hospitales, prohibir procesiones, discriminar a lo creyentes, insultar y asaltar a religiosos y hasta quemar iglesias. En una palabra: Volver el año 1931.
Y además quiere cancelar el Concordato y los Acuerdos con la Santa Sede. Sánchez demuestra un absoluto desconocimiento de las relaciones con la Santa Sede. Al parecer, no sabe que el Concordato de Franco ya no tiene validez. Se canceló, por deseo de la Santa Sede, después de la muerte de Franco y se rubricó por el Rey Juan Carlos I. Los Acuerdos se tomaron después de la Transición, en plena democracia y cuatro de ellos por mayoría absoluta de todos los partidos políticos. Esos acuerdos son los normales que la Iglesia Católica tiene suscrito con todos los países europeos incluyendo el Reino Unido, cuya Soberana es también la Cabeza de la Iglesia Anglicana. Se firmaron en tiempos de Suarez, Felipe González y también de Zapatero.
Ayer Rajoy recomendó a Sánchez que debería leer más. Tenía razón. A lo mejor no sabe que Zapatero nombró embajador en el Vaticano a Francisco Vázquez, veterano socialista, reconocido católico practicante, abogado, inspector de trabajo, alcalde de la Coruña, senador, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Embajador de España y Caballero de la Orden del Imperio Británico. Si todos los socialistas, al menos los dirigentes del partido, fueran la mitad de sensatos, coherentes y dialogantes que Paco Vázquez, otro gallo cantaría en el PSOE.
Anoche en El Cascabel de la 13TV, le dio una buena lección a Pedro Sánchez. Demostró en su intervención desde la  biblioteca de su casa en la Coruña, que la "veteranía es un grado". Se refería al nuevo concepto de "viejas políticas", que los jóvenes están aplicando a los dos grandes partidos españoles. Hasta llegó a decir que, con esas ideas, los católicos no deberían votarle y el Partido Socialista no debería aceptar en sus filas a los católicos. Pedro Sánchez no se habrá enterado de que al menos el 75% de los españoles se declaran católicos, practicantes o no, pero bautizados y por tanto miembros de la Iglesia de Cristo. 
El Partido Socialista de Pedro Sánchez, va de mal en peor. Esta idea de ir contra la Religión, dice mi amigo Gracián, que puede ser para que las nuevas generaciones no sepan que robar está prohibido. No solo por la cristiana, sino por casi todas las demás y también por las Leyes de los hombres. Como no teníamos bastante con los casos de los EREs, Mercasevilla, Invercaria, Cursos de Formación y otros, ahora ha salido el caso del fraude de los Fondos Jeremie, que vienen de la Unión Europea que asciende a 183 millones de euros. Susana Díaz ya ha salido diciendo que no tiene nada que ver con ella porque es anterior a su mandato, pero el BOJA recoge la concesión de subvenciones a empresas de 26 millones en 2014 y de 20 millones en 2015. ¿Donde estaba Susana?, ¿No lee el BOJA?.
Ni la Religión, ni las religiones son un problema para los españoles. Lo que si es un problema para lo españoles son los políticos que no saben servir a los ciudadanos y lo que  quieren es manejarlos en su beneficio personal y partidista.