lunes, 24 de octubre de 2011

VINIERON LAS LLUVIAS

Era el título de una película del año 1939, que yo vi en Sevilla en mis primeros años del Bachillerato, cuando mi tía Isabel, me llevaba al cine los domingos. Mi tía Isabel era soltera y platónicamente enamorada de Ronald Colman y Tyrone Power y no se perdía ninguna película de ellos  Magníficamente interpretada por Myrna Loy y Tyrone Power, contaba la historia de un matrimonio que llega a  Ranchipur donde ella se encuentra con un antiguo novio que le presenta a un joven médico hindú del que se enamora y al que ayuda cuando llega la época de las lluvias y los desastres que con ellas se producen en el país.
Ayer llegaron las lluvias a Higuera, sin tantos desastres, solo que casi no nos ha dejado dormir anoche con un fuerte viento que aullaba casi como en las películas. Desde ayer por la mañana hasta hoy han caído 60 litros por metro cuadrado, que no es cantidad despreciable, porque hemos superado en un día, la caída del año pasado hasta el mismo día,. que solo fueron 53 litros. La diferencia es que el año pasado empezó a llover a primero de octubre y en menores cantidades. Los agricultores estaban ya un poco desesperados, porque nunca llueve a gusto de todos, pero por fin el campo puede recuperar y salvar la otoñada. aunque se ha caído mucha bellota. Pero el precio que están los jamones y con la crisis, creo que se están engordando menos cochinos que en años anteriores.
Hoy creo que me quedo en casa todo el día. Celebramos el 47 aniversario de nuestra boda. ¡casi ná!, y el día de mi Santo, mi hijo y mi nieto, a quién llamamos Rafael IV. En casa somos algo conservadores y aunque el Concilio Vaticano II, decidió cambiar las fechas de San Rafael y San Gabriel para poner juntos a los tres Arcángeles el día de San Miguel,  yo sigo celebrándolo hoy puesto que cuando me casé, un año antes de que se clausurara el Concilio, lo hice con idea de celebrar el Santo y el Aniversario el mismo día. No quiero separarlos no vaya  ser que se me olvide alguna de las dos fechas.
Y además, le voy a dar un respiro a la política, a  las noticias, a la crisis y a las elecciones, que ya quedará tiempo para eso. Solo agregar que me siento muy satisfecho por el empate de anoche del Sevilla en Barcelona. El lema "Orgulloso de ser andaluz" dio resultado y demostramos a los catalanes, que si nuestros niños hablan mal el español y los beneficiarios del PER pasan el día en la taberna, nuestros futbolistas saben jugar al fútbol.
Javi Varas demostró que  no se deja meter un gol de los catalanes ni de penalti