miércoles, 7 de septiembre de 2011

LAS MENTIRAS EN RODIEZMO


Rodiezmo es un pueblecito en las montañas al norte de la provincia de León, con solo 128 habitantes, aunque en verano sube la población, Sobre todo el primer domingo de septiembre, cuando se celebra, desde hace 29 años, la fiesta de los sindicatos mineros y de UGT, a la que se calcula que asisten 30,000 sindicalistas, ugetistas y socialistas. Sobre todo socialistas de la cúpula del partido, que han convertido aquella fiesta en un hito del socialismo.
ABC ha publicado un artículo de Alvaro Martinez, con el título "Rodiezmo sin ti y sin el año que viene". Y es que Zapatero hizo de Rodiezmo su territorio y desde el año 2005 hasta el año 2009 no  ha perdido la ocasión de asistir, para darse un baño de multitudes y para prometer cosas "para el año que viene", que por supuesto no ha cumplido.El año pasado y este años no se ha dignado asistir. ¿para qué? Si ya tienen sus días contados y, posiblemente no tenga nada que prometer para entretener y engañar al personal. Este año ni siquiera Rubalcaba ha asistido y le ha dejado el protagonismo a Alfonso Guerra. Al menos es un veterano, con más experiencia que Zapatero y que dice lo que le parece como siempre ha hecho. En la foto de abajo. Cándido Méndez le pide silencio, sin saber que a este no le callaba ni Felipe Gonzalez.
El artículo mencionado nos dice las promesas  que Zapatero ha hecho cada año. siempre con la coletilla de "el año que viene":
:2005 Más de un millón de personas se beneficiarán de las ayudas para acceder a la vivienda.
2006 La pensiones mínimas subirán el doble de la media.
2007 Habrá un cheque bebé de 2,500 euros para cada nuevo nacimiento.
2008 Las pensiones mínimas subirán un 6 por ciento
2009 Subirán las becas y habrá fondos para la Dependencía.
Pues que le pregunten a los parados, a los que no pueden comprar una vivienda, sino que están perdiendo la que ya tenían, a los pensionistas, a las madres que han tenido un bebé, a los estudiantes y  a los que necesitan dependencia., Si alguien ha conseguido algo, ¿cuanto tiempo le ha durado?.
Hasta los asistente de este año le han acusado abiertamente y ante Alfonso Guerra, de haberles "engañado y desfraudado,"
Ya no se acuerdan de aquello de "No nos merecemos un Gobierno que mienta". Por supuesto que no. Pero la diferencia está en que cuando acusaban al gobierno del P.P. de mentir, por atribuir la masacre del 11-M a la ETA, hasta ellos creyeron lo mismo, hasta que la investigación demostró que habían sido unos islamitas. Pero es que el resto de los españoles, seguimos pensando que la ETA estaba detrás de la trama, que los islamitas no actuaron solo por su cuenta, que no se llegó al final de la investigación y que al cabo de más de siete años, no abemos todavía la verdad.
Zapatero no ha dicho ninguna mentira este año en Rodiezno, claro que no se ha atrevido ni a ir. Pero ¿cuantas nos van a contar desde ahora hasta el 20 de noviembre?. Atención a las promesas. Que pueden ser desde la recuperación económica, hasta la rendición de la ETA, pasando por la creación de empleo y los beneficios que nos quitará el Partido Popular.