jueves, 22 de junio de 2017

EL VERDADERO PEDRO

Me había prometido no hablar del reelegido secretario General del Partido Socialista hasta ver que nuevo rumbo le daba al partido. Esperaba, que después de sus programadas conversaciones con Iglesias y Rivera, aceptara la oferta, a mano tendida de Rajoy, y nos convenciera con su actitud de que ha aprendido de sus errores ya pasados y pudiéramos tener algo de confianza de que el Partido Socialista era un partido de gobierno.
Mi amigo Gracián, que se acaba de enterar ha dicho solo tres palabras: "Ya la cagó". Ya acaba de demostrar que sigue dominado por los podemistas. Todavía, al menos que sea un secreto, no se ha entrevistado con El Coleta y ya ha caído en sus brazos. Ya ha dejado claro que su afán no es servir a España y a los españoles, sino acabar con su enemigo, el odiado Rajoy. Y que para eso no le importa aliarse con el mismísimo diablo, aunque divida y trate de destruir,  no solo la Nación Española, sino su propio Partido. Le da igual. Todavía en su desastrosa vida política no ha sido capaz de presentar un programa de gobierno, ni bueno ni malo. Solo ha maquinado cómo quitar a Rajoy de la Presidencia, que le han dado la mayoría de los españoles tres veces consecutivas. En su muy enfermiza mente no cabe otra idea más que acabar con Rajoy.
No se donde ha tomado sus lecciones de democracia. Posiblemente en dos horas, las mismas que empleó su antecesor Zapatero en aprender economía. Así le fue y así le irá a este, ¡Dios no lo permita!, si llega a gobernar España con sus amigos comunistas, nacionalistas, secesionistas, terroristas y otras peores calañas. Pero le da igual. ¡Todos contra Rajoy!
¿Es que todavía no se ha dado cuenta de las intenciones de Podemos?. El Coleta tiene contra él, peores intenciones de las que él tiene contra Rajoy. Lo que pasa es que es más listo, no tiene prisa y espera que caiga la breva ya madura. Que me recuerda a su amigo Maduro, el Stalin venezolano, que quiere implantar en España el régimen que el Stalin ruso no fue capaz. Y no piense usted, amigo que me lee, que estoy exagerando.
Eso es lo que nos espera si el PSOE, sigue degenerando y cae en manos de Podemos. Eso es lo que pretende El Coleta y eso es lo que la mayoría de los españoles no queremos. Y no solamente los de del PP, sino muchos de izquierda, sordos a los cantos de sirena de los enemigos de España, que ya sabemos quienes son. 
Esperaba sinceramente que Sánchez, después de sus tres fallidas experiencias como candidato, hubiera aprendido la lección de que los españoles no queremos extremismos. Queremos paz, trabajo, bienestar, progreso, tranquilidad, futuro, y si me aprieta, alternancia política que la extrema y radical izquierda nunca podría darnos.
¡Hasta quiere vetar el acuerdo entre la Unión Europea y Canadá, respaldada por todos los países miembros, porque ya El Coleta le ha obligado a cambiar de idea!

IRSE DE ROSITAS

Coloquial expresión que se está haciendo cada vez más frecuente al aplicarla a todos aquellos que se llevan algo, o mucho, de dinero más o menos público y que al cabo de los años algún juez sentencia que son inocentes, no hay pruebas suficientes o la causa ha prescrito. Pero las "rositas de quinientos euros no aparecen por ningún lado.
La noticia de hoy es que los diez imputados en el caso Mercasevilla se pueden ir tranquilamente de veraneo a Mazagón o al Caribe con la certeza de que no pasarán a la cárcel, ni tendrán que devolver los euros desaparecidos. Al cabo de ocho años de proceso, el Tribunal concluye que no hay pruebas y los absuelve. Muy eficiente debe ser el tribunal que tarda ocho años en descubrir que "no existen pruebas". O los jueces son ineptos o están ciegos.
Lo primero no me extraña puesto que en Andalucía estamos en los últimos puestos de educación, no solo en España, sino en toda Europa. Y estaremos peor, porque la Junta el pasar con suspensos y ha eximido a los alumnos andaluces de asistir a las clases que no tienen aire acondicionado. Precisamente en los últimos días del curso cuando deberían estar dedicados a los exámenes y no a las fiestecitas o viajes de fin de curso.
Lo segundo, lo de estar ciegos, también pudiera ser lo del refrán referido a otro órgano del cuerpo. No hay mejor sordo que el que no quiere oír  Pero en este caso se le puede aplicar la leyenda de los tres monos del santuario de Toshogo en Tokugawua al norte de Tokio. Una tradición japonesa que data de la enseñanzas budistas de los años 700. Más o menos la época de la invasión musulmana. Esta leyenda se ha extendido hacia occidente y se ha convertido en la acomodada situación de "no meterse en líos" con el lema "ciego, sordo y mudo". Sobre la repisa de la chimenea de mi casa hay una estatuilla en madera, recuerdo de Tailandia y a la que le hago poco caso. Prefiero oír, ver y hablar. O escribir, como le estoy demostrando.
Cabría otra posibilidad. En ocho años sobra tiempo para ocultar o destruir o falsificar pruebas y fabricar otras como más convengan. Y esto además, tiene un perjuicio enorme para los procesados, sobre todo si son declarados inocentes. ¿Quien le restituye su reputación al cabo de años masacrados por los medios? ¿Quién va a creer que Fernando Mellet, ex director de Mercasevilla y sus nueve amigos son inocentes y no se han llevado un euro?. La falta de pruebas no prueban la inocencia ni la culpabilidad.
Pues todavía queda más que ver, aunque tengamos que esperar hasta el año que viene, ¿qué pasará con Chaves, Griñán y los demás imputados en el caso de los EREs?. Sin embargo los casos contra el Parido Popular parece que van más de prisa. ¿Diferente vara de medir?. Usted verá. Ya han declarado cuatro exministros del Gobierno de Aznar y estamos esperando la declaraciones, nada menos que del actual Presidente del Gobierno. Pero todavía no han sido llamados a declarar Felipe González ni Zapatero. 
Con tantos partidos que quieren cambiar nuestra Constitución con las escusa de hacer una España republicana, federal, plurinacional, con derecho a la secesión y otras monsergas, me permito sugerir un pequeño cambio en el Articulo 14. Sería muy sencillo y nada costoso. Se trata simplemente de introducir la palabra "no" entre "los españoles" y "son iguales" y suprimir todo lo demás de dicho artículo, porque existe la discriminación entre los de derechas y los de izquierdas, entre blancos y negros, entre hombres y mujeres, gays y lesbianas, cristianos, ateos o musulmanes, y para colmo, entre andaluces, madrileños, catalanes o gallegos.
Según decia Don Manuel, "La ley, nos guste o no nos guste, está para cumplirla. Y si no sirve, debe haber una forma para cambiarla. Pero mientras se cambia, ahí está". Pues eso.