jueves, 25 de julio de 2019

VERANO CALIENTE

Y no me refiero a las temperaturas, que también lo han sido, le están siendo y lo serán. Me refiero a la política, Empezó a calentarse hace ya 80 días y va a seguir al menos dos o tres meses más. Como los malos estudiantes que tienen que repetir en Septiembre.
Me gustará ver lo que los periódicos británicos como el que acaban de ver, dicen mañana del segundo fallo de investidura de Pedro Sanchez Pérez-Castejón. Si fuera en el Reino Unido dirían: "El Candidato a la presidencia dimite", pero como España is different y en el camino a la Moncloa no hay el letrero que dicen que había camino del Pardo de "Maricón el que dimita", creo que no habrá dimisiones.
Ya le llaman El Empecinao y seguirá erre que erre, para continuar en el sillón. Si tuviera el más mínimo sentido de la democracia, ya habría dimitido desde la primera vez hace algo más de un año. Pero no lo importa hacer perder el tiempo a los españoles con tal de seguir en su camino de destruir España, como quieren sus amigos comunistas, terroristas, separatistas y nacionalistas.
Gran parte de Sus Señorías y Sus Señoríos, estarán contentísimas y contentísimos de tener el verano libre, cobrando y descansando, mientras que una pequeña parte de ellos, pasen el verano, maquinando, conspirando y exigiendo, para volver en septiembre otra vez a lo mismo.
Yo le pediría a los dos grandes Partidos que ya han gobernado en España, que aprovechen el verano para volver a unirse y poder llegar a un pacto de Gobierno, para que todos juntos consigamos lo que los españoles realmente quieren. Un Partido de izquierda moderado y centrado como en los tiempos de Gonzalez y otro de  derecha que podría ser P.P.C.V. cuyos tres líderes podrían turnarse en la Presidencia con un máximo mandato de ocho años. Son lo suficiente jóvenes para poder lograrlo.
En cuanto al P.S.O.E. habría que recomendarle que se busquen un Secretario General que ponga a España y los españoles antes que sus ambiciones personales y sepa dialogar con todos los demás, cosa que Sánchez no ha sido capaz de hacer.

SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA



Hoy celebra la Iglesia Católica la festividad del Apóstol Santiago y los españoles la festividad de nuestro Patrón. La Iglesia, como fiesta de precepto con Misas dedicadas a él, los españoles recordando que ya no es una fiesta oficial y los políticos en una guerra abierta desde las nueve de la mañana para tratar de investir a un Presidente Con Votos, (pero no suficientes).
La memoria histórica, que nada tiene que ver con la Ley de Zapatero que la mayoría absoluta del P.P. debería haber derogado, tiene partes realmente probadas y documentadas y otras algo míticas o legendarias, pero tradicionalmente creídas y aceptadas por el pueblo.
La Batalla de Clavijo es una de ellas y está clasificada como legendaria por la milagrosa aparición del Apóstol Santiago que, en su blanco caballo y espada en mano, ayudó en el año 844 a que las tropas cristianas de Ramiro I, de Asturias vencieran a los moros de Abderramán II. De ahí viene el "Voto de Santiago", el grito de guerra de "Santiago y cierra, España", y el título de la pintura que acaban de ver conservada en el Museo de El Prado "Santiago, Matamoros".
Los gallegos celebran hoy, desde 1979, su Día Nacional de Galicia, Día de Galicia o Día da Patria Galega y a estas horas posiblemente estará oscilando y perfumando la catedral de Compostela el gigantesco Botafumerio, que inciensa el recinto. Originalmente servía para contrarrestar el ambiente del sudor de los peregrinos que llagaban desde muchas partes de España y de Europa por los  diversos Caminos de Santiago. Actualmente estos caminos están poblados de posadas y albergues, donde no faltan la duchas que hacen innecesario el botafumeiro del templo.
Donde hoy sería muy necesario usarlo es en el Congreso de los Diputados, tanto en el hemiciclo como en los pasillos y las diversas salas, donde Sus Señorías están discutiendo el Gobierno que quieren los políticos. y que no será el que la mayoría de los españoles  queremos, sino el que ellos quieran, porque cuando consiguen un escaño y lo que ello conlleva, ya no les importa más que conservarlo, sea como sea.