lunes, 27 de agosto de 2012

GORDILLO CALIENTA MÁS EL VERANO

Después de un leve descanso de fin de semana, la marcha del libertador de los jornaleros andaluces, se concentró en el Puerto de Santa María, para emprender el camino hasta Cádiz. La de hoy era una marcha para no cansarse mucho, pero si tuvo una sorpresa, el intento de toma de un banco que tuvo que ser defendido por la policía, terminando con el arresto de 10 manifestantes 10. Solamente diez y sin tocar a Gordillo ni a Cañamero. Los dos intocables de la película. ¿Hasta cuando abusareis de nuestra paciencia?.
¿A dónde irán ahora? Falta Málaga, Granada, Huelva y Sevilla, no se a quién le toca mañana, pero estoy esperando a ver si en Sevilla, terminan la manifestación en la calle San Fernando, en la sede del Partido Popular Andaluz, en el Palacio de San Telmo, sede del Presidente de la Junta o en  el Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento Andaluz.
 
Las comparecencias en este último en la Comisión de Investigación de los EREs, ha continuado hoy. Parece que ha cambiado algo la actitud de los comparecientes, ya que han contestado a las preguntas, con evasivas, insinuaciones, olvidos y mentiras, pero al menos, han hablado. Claro que ninguno de los comparecientes de hoy está imputado por la Juez Alaya, pero parece que están todos conchavados para veladamente, ¿tendrán miedo? acusar a los que están en la cárcel imputados en el caso. Como cierre final de la pantomima-tragicomedia, el viernes día 31, tendremos a los dos principales actores, Manolo Chaves y Pepe Griñán, que intentarán convencer a la comisión, que son totalmente inocentes y no sabía nada de lo que hacían sus subordinados con los expedientes de regulación de empleo y que cuando se enteraron lo denunciaron a los tribunales. Erre que erre con la misma canción. Si es verdad que fue la Junta quién denunció la trama, ¿porqué negaron los papeles a la Juez sitemáticamente hasta hasta que finalmente tuvieron que entregarlos, dando tiempo suficiente para tener las trituradoras de papeles trabajando horas extras?.