martes, 24 de julio de 2018

EL AVIÓN DEL PRESIDENTE

Magnífica película sobre el secuestro por uno terroristas del Air Force One, que es el avión que usa el Presidente de los Estados Unidos de América.
Pero no se trata de película, que es ficción, sino de una dura realidad. Se trata del avión que el Presidente del Reino de España usó para asistir al concierto  del Festival Internacional de Benicasin con su señora, donde actuaba el grupo "The Kileers". ("Los Matadores", no precisamente de toros, sino el grupo roquero norteamericano de Las Vegas). El avión oficial para el uso institucional de los presidentes del Gobierno de España, equivalente al Fuerzas Aéreas Uno, de Estados Unidos. Como el concierto era el viernes por la tarde y por la mañana había consejo de Mnistras y Ministros, pidió el avión presidencial para llegar más cómodo y rápido al aeropuerto de Castellón. Y no passsa nada. ¿Se figura si Rajoy lo hubiera cogido para ir a una carrera ciclista?. ¿A cuantos conciertos asistirá este verano?
Pero es que los socialistas, acostumbrados a "gastar el dinero de los demás", utilizan los aviones oficiales y los aviones gratis, para su propia y personal conveniencia. ¿Recuerdan el caso de Alfonso Guerra para asistir a una corrida de toros? Estando en Portugal con su hijo ordenó fletar un Mystere de las Fuerza Aéreas para ir desde Faro a Sevilla a una corrida de toros. Excusa: que había mucho tráfico y así evitaba la cola en la frontera de Ayamonte.
Magdalena Álvarez, siendo consejera de la Junta de Andalucia y  luego Ministra de Fomento, consiguió el título de Lady Aviaco pr su adicción a volar "gratis total" en dicha compañía. Pero también volaba gratis en Iberia, ella y su familia. Se habla de un total de 444 pasajes en total. 44 de Málaga-Madrid, 50 de Sevilla-Madrid, se supone de ida y vuelta, y otros a plazas tan distantes como Moscú, Santiago de Chile, Mejico, Copenhague o Los Ángeles.
Después vino Zapatero con el Falcon 900 de las Fuerza Aéreas y sus famosos viajes a actos del su partido para culminar con un viaje privado a Londres a llevar a sus hijas a estudiar inglés. Y para no ser menos, una Ministra de la Vivienda de su Gobierno, usó un avión militar para que le llevara una ampolla recomendada por el médico para curarle la hinchazón provocada por la picadura de una avispa.También la ex Vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega usó un avión de la Fuerzas Aéreas para asistir a las Fallas de Valencia.
Y no pasa nada, porque el dinero oficial no es de nadie. ¿Se figuran qué hubiera pasado si hubieran sido personas del Partido Popular?.
Pues le voy a contar el otro canto de la moneda. Siendo Presidente de la Xunta Don Manuel, me llamó un día su secretaria para pedirme si podría recogerle del Aeropuerto de Gatwick. Así lo hice 
y en el camino de vuelta, sabiendo que había llegado en un vuelo de la BA, le pregunté si se había enemistado con Iberia. Me dijo que no, pero que la BA tenía unos descuentos especiales desde Santiago que no los tenía Iberia. Era un viaje oficial pagado por la Xunta.
Otra vez asistí con Fedrico Trillo a una Conferencia del Partido Conservador en Blackpool. Viajamos en mi coche, pagamos el hotel, volvimos a Londres y volamos Madrid al día siguiente. En Iberia, clase turista. A pesar de que representábamos al Partido, pagábamos nosotros. No tengo idea de quién pagaba el helicóptero que les dio el susto a Rajoy y Esperanza Aguirre en Móstoles,pero estoy seguro que no era de las Fuerzas Aéreas.

EL DICTADOR SÁNCHEZ

LUCIO CORNELIO SILA
El Diccionario de la Lengua, edición del tricentenario, actualizada en 2017, que pueden consultar en internet, dice como primer significado que: "En la época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos y, apoyada en la fuerza, los ejerce sin limitación jurídica". ¿Se le puede aplicar a Pedro Sánchez? Me parece que si. Se ha arrogado todos los poderes de Presidente en una democracia parlamentaria sin ser votado por nadie. Se apoya en la fuerza que le dan los enemigos de España. Se salta las limitaciones jurídicas, porque no ha jurado cumplir la Ley, ni hacer que se cumpla. Se a limitado a prometerlo, las promesas se las lleva el viento, sin Crucifijo ni Biblia, posiblemente porque se declara ateo y los ateos no creen en Dios.
El segundo significado dice: "Persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás". También se la podemos aplicar. Ya se ha permitido, no solo dar consejos al nuevo líder de la oposición sino que le ha exigido "responsabilidad a las derechas", porque el PP y Cs. tienen "una errónea. forma de entender la unidad de España". ¿Puede un irresponsable exigir responsabilidad?. Y ha olvidado su campaña de "no es no" cuando el PP necesitaba su ayuda contra los que querían dividir España. A nuestra Presidenta Susana Diaz, no la ha tratad con dureza, la recibió con dos besos muy cariños, pero le negó los millones de euros de la llamada deuda histórica. 
El tercer significado no se le puede aplicar, dice: "Entre los antiguos romanos, magistrado supremo y temporal, que se nombraba en tiempos de peligro para la república" . No tiene sentido porque tenemos una Monarquía y el único peligro es que  Sánchez pretende cambiar la Constitución para implantar la Tercera República Española y la Primera República Catalana.