miércoles, 6 de marzo de 2019

MENTIRAS POLÍTICAS

Las mentiras de los políticos se ha convertido en una costumbre tan normal, que hasta en el Parlamento, el insulto de "mentiroso" se oye casi tanto como el "Silencio, señorías" de Ana Pastor. 
La portada de ABC que ven arriba descubre la última y la más gorda de las que hemos tenido conocimiento y afecta a una de las situaciones más sensibles para los andaluces: La Salud.
No he podido copiar la foto con la maestría necesaria para que se vea claramente, por lo que pido perdón a mis lectores. Dice: "LA JUNTA OCULTÓ MEDIO MILLÓN DE PACIENTES EN LISTA DE ESPERA". Y sigue: "El ejecutivo de Susana Díaz admitió 294,830  personas (que ya es bastabte) en demora diagnóstica o quirúrgica, cuando la cifra real es de 843,538". Lo dice el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, que ha sido elegido por el nuevo Presidente Juanma Moreno Bonilla.
Lo que  no sabemos y posiblemente nunca lo sabremos, es si la mentirosa ha sido Susana Díaz, o ya venía el engaño de José Antonio Griñan o Manuel Chavez. De cualquiera que venga es totalmente inadmisible. Y sería curioso saber cuantos fallecidos han habido esperando una cita. Pero eso no se publica. Tenemos que agradecer al Doctor Jesus Aguirre la profesionalidad y sinceridad de informar al Consejo de Gobierno de la realidad de la situación sanitaria, de la que tanto han presumido los anteriores gobiernos durante años.
Jesús Aguirre, cordobés de 64 años, es Licenciado en Medicina y también político. Es senador por Córdoba desde la IX legislatura, Portavoz en la Comisión para el Problema de la Droga y el Estudio de Menores sin Alcohol. Ha sido Presidente del Colegio de Médicos de Córdoba. Creo que ha sido un acierto el nombramiento de un experto profesional de la medicina, para el cargo de Consejero.
Entre la medidas que está tomado el nuevo Ejecutivo andaluz está también la de eliminar la subasta de medicinas, para equiparlas a las de muchas Comunidades y el Gobierno Central.
Pero todavía queda mucho que hacer. Educación, por ejemplo. La Educación. (sin comentarios hoy).