domingo, 8 de mayo de 2011

CAMPAÑA ELECTORAL II




Ya el sábado pegaron los socialistas las fotos de su candidata y los carteles a la entrada del pueblo por la Fontanilla y cerca del mercado de abasto. Parece ser que este año, por primera vez desde que volví a mi pueblo, ha habido una reunión de los candidatos y han acordado dónde y cómo poner la propaganda electoral. ¡Qué diferencia con la dictadura socialista de veinte años!, De reuniones, nada. Yo ordeno, yo mando y yo digo donde se pone la propaganda. Recuerdo que una vez, días antes de una elaciones generales en el Reino Unido, y en medio de un colapso del tráfico en Oxford Street en Londres, le indiqué a un Senador español que me acompañaba, cómo en el cristal de la ventana posterior de casi todos los coches que nos rodeaban, había una pegatina con una foto de un candidato, el escudo del partido y la leyenda: VOTE a fulano. Era en los principios de la democracia y el Senador reconoció, que si eso se hacía en Madrid, el cristal duraría cinco minutos. Hemos aprendido mucho y parece que ya se respeta la propaganda electoral, aunque todavía hay algún gamberro que pinta bigotes o cuernos en alguna foto y legalistas que denuncian si los carteles se ponen un día antes del debido.

En lo que no se ha puesto de acuerdo los candidatos en en la forma de utilizar la TV local o la Radio Aracena, para debatir los programas de los partidos. La candidata socialista se ha negado a intervenir, posiblemente no tiene programa que debatir o no se atreve a enfrentarse sola ante el peligro de los otro dos. Pienso que los socialistas, como siempre, prefieren utilizar los últimos días para ir casa por casa, prometiendo lo que no pueden complir, ofreciendo favores, repartiendo sobres con su correspondiente papeleta y ofreciendo transporte a los mayores.

El debate entre los Independientes y los Socialistas se está produciendo en el Foro Higuera de la Sierra, donde varios foreros de uno y otro partido están poniendo la cosa caliente con descalificaciones, insultos, acusaciones personales y toda clase de "métodos democráticos".

Especialmente hay dos, maimónedis y el ermitano. que no paran de escribir varias veces cada día, no tendrán mucho que hacer, que son un exponente demostrativo de cómo en España se entiendo la democracia. Respetar las opiniones de los demás, siempre que coincidan con las mías. Principio que comulgan todos los intransigentes, que todavía quedan. Menos mal que todavía nadie lo ha emprendido contra el Partido Popular, claro que no tienen motivo porque el Partido Popular todavía no ha gobernado en Higuera, porque los higuerenses no le han dado oportunidad y los socialistas siempre han rechazado todas las propuestas que se han hecho durante años, aunque algunas las han llevado a cabo ellos con el consiguiente retraso.

Yo ya hace algún tiempo que me retiré del Foros y prefiero escribir aquí mis opiniones, procurando no insultar a nadie. No se si me lee mucha gente pero lo que si es evidente es que hay muy pocos comentarios a favor o en contra. Por eso invito a mis paisanos a que me lean de vez den cuando porque estoy seguro que encontrarán algo interesante o algo que no le guste.Les aseguro que pueden comentar y expresar sus opiniones y les prometo que quedarán recogidas a menos que se pasen de la raya en insultos personales.

Hay una cosa clara: El Partido Popular tiene que gobernar en Andalucia y en España para sacarnos de la crisis, el desempleo y la corrupción como ya lo hizo en el 96. También tiene que estar representado, si no gobernando, en Higuera de la Sierra. Esta es una oportunidad que no se puede desaprovechar por el progreso y el bienestar de nuestro pueblo. Podemos presumir de trabajar por el pueblo y para el pueblo, voluntariamente, sin otros motivos y con todo nuestra experiencia, conocimiento y entusiasmo.

Carmen Rincón puede hacerlo. Es la candidata con más experiencia en política municipal, después de haber sido concejal en un pueblo de la categoría de Dos Hermanas, en Higuera aguantando la presión y la prepotencia socialista y los tres últimos cuatro años, simplemente como la Presidenta del Partido Popular local, trabajando el pie del cañón, pateándose el pueblo de arriba abajo, asistiendo a los plenos y buscando directamente con los vecinos, sus necesidades, sus problemas y sus deseos. No desperdicien la ocasión. El Partido Popular tiene que estar en el Ayuntamiento de Higuera.