jueves, 22 de noviembre de 2018

CAMPAÑA ANDALUZA IV

EL DELEGADO DEL MEDIO AMBIENTE CON LA JUNTA RECTORA DEL PARQUE
La campaña electoral en nuestro pueblo está dormida. Se ha limitado a la pega de los carteles del Partido Socialista en los paneles del Paseo, que por cierto ya han sido dañados por algún vándalo antidemocrático que no tiene el respeto debido. Así está el panorama. Al responsable, habría que recordarle que si no le gusta Susana Díaz, que no vote al partido que la presenta;pero que vote. Tiene 26  partidos más para escoger.
Espero que a partir de hoy empezará a llegar la propaganda de los otros partidos que compiten en la contienda electoral y los electores podrán comprobar la importancia de las promesas de cada uno, decidir cuales se podrían cumplir y cuales se hacen para no cumplirlas. Podrán decidir qué partido les ofrece mejor oportunidad y credibilidad y además cual podría desbancar al PSOE con la mayor garantía de sacar a nuestra Comunidad del atraso actual. Pero vote. Vote con la cabeza y no con el corazón. La política no es cosa de sentimientos sino de razón. Es verdad que los que pertenecemos a un partido, tenemos la obligación de votar por él. Si no nos gusta su actuación, se rompe el carné y se da uno de baja. Las elecciones no las ganan los afiliados, las gana el pueblo. Esa gran muchedumbre que quiere libertad, paz, trabajo, seguridad, estabilidad, sanidad, educación y sobre todo, futuro para sus hijos.
Con lo que hay que tener mucho cuidado es con la propaganda oculta dirigida a diferente sectores, como el artículo que publica Huelva Información dirigida al los castañeros de la Sierra. La Junta Rectora del parque ha presentado un Plan Estrategico del Castañar en Andalucía con medidas a poner en marcha en la provincia de Huelva. Me parece muy bien que, por fin, se regularice y se promueva y se ayude al castañar. Yo no entiendo del cultivo,  pero si de la comercialización de las castañas españolas en los mercados del Reino Unido procedentes de Andalucía y Galicia. Concretamente, no recuerdo el año, la compañía con la que yo trabajaba importó once camiones (más de 400 toneladas) desde una compañía exportadora de fresas de Lepe, procentes de Aracena. Al año siguiente solo tres camiones y al otro, nada. La explicación del exportador, que seguía con sus fresas, era que los agricultores, al conocer los precios alcanzados en el RU, pedían exorbitantes precios sin tener en cuenta los gastos de manipulación, transporte y  comisiones, que hacían imposible el negocio. Había otra razón. Las castañas de Galicia se vendían a bastante mejor precio debido a su mejor calidad, saneamiento, tamaño y presentación. Por ejemplo: la fumigación contra las plagas se hacia por el aire con pequeño aviones que volaban por una red de cables sobre los castaños. Esto era hace más de treinta años y gobernaba la Xunta el Partido Popular. La Junta de Andalucía lleva más de cuarenta gobernada por el Partido Socialista y ahora, en vísperas de elecciones, empieza a prometer medidas.
Y hay más. Incluyen en el plan la utilización de las instalaciones del vivero de Higuera de la Sierra, que daba empleo a aun buen número de mujeres y algunos hombres y lleva más de diez años sin dar trabajo. Solo se sigue usando como aparcamiento del camión de INFOCA. No se deje engañar.
ESTE VÍDEO ESTÁ EN YOUTUBE COMO VVERO DE LAS TOBAS Y ALBERQUILLAS