jueves, 14 de abril de 2011

MONTESQUIEU MUERTO, ENTERRADO Y OLVIDADO


Las noticias, que leemos, oímos y vemos prueban que ya nadie se acuerda de los tres poderes de Montesquieu. Quizás lo recuerde Alfonso Guerra, para que no vuelva la división de poderes y yo para que vuelva. De momento existes galimatías que no la entiende ni siquiera los que la provocaron en su beneficio político dictatorial.

El juez Garzón, tan aficionado a la caza y a las escuchas telefónicas más o menos ilegales, ya ha tenido varios casos vueltos en su contra por el procedimiento usado y no solo escucha a presuntos asesinos, narcotraficantes o terroristas, sino también a los abogados de los presuntos miembros de la trama Gürtell, a políticos del Partido Popular, a miembros del Gobierno de Madrid y cabría sospechar que hasta se atrevió con escuchar a su Majestad el Rey. A los que no somos expertos en leyes pero tenemos algo de sentido común, nos parece que escuchar convesaciones privadas es, por lo menos, una falta de educación que además vulnera el más elemental derecho a la privacidad de los ciudadanos. Si además nuestra Constitución dice que los españoles somos iguales ante la ley, puede ser que las escucha ilegales, sean también anticonstitucionales. Y que un juez se salte la educación, los derechos de los ciudadanos y la Constitución, que prometió o juró acatar en la toma de posesión de su cargo, es absolutamente intolerable. Espero que lo juzguen jueces decentes y le apliquen lo que diga la Ley.

Se publica hoy en los medios la libertad del asesino etarra Troitiño, que ha cumplido 13 meses de prisión por cada uno de los 22 víctimas , o sea, un total de 12 añosy queda en libertad gracias a una sentencia del Tribunal Constitucional que neutraliza la doctrina Parot. ¿Será esto parte de las negociaciones del Gobierno con la ETA?. Que el Gobierno y Rubalcaba nieguen las negociaciónes es señal evidente de que si se están produciendo.

También nos enteramos de los cuatro millones del fondo de la Junta de Andalucía destinado a los EREs, que se han destinado, aparte de las prejubilaciones, a subvenciones sin justificar a 13 alcaldes socialistas. Al parecer el fondo para los EREs era un pozo con tanto fondo que no se veía el fondo. Y como paradoja se les está ahora tratando de cubrir con las noticias de otro fraude consistente en conseguir pensiones de invalidez para, creo que al menos 18 personas, de las cuales, la única que sale todos los días en las noticias es la Campanario, porque siendo la esposa del torero televisivo Jesulín de Ubrique, debe ser mucho más culpable que el resto de los otros 17 implicados. También hay escuchas ilegales y si este caso se anula por la ilegalidad de las pruebas, ¿qué pasará con el caso Gürtell y los implicados del Partido Popular?.

No se qué pasará, pero parece que a los socialistas no les está gustando el cariz que están tomado las cosas y ahora quieren seguir mareando la perdiz; el faisán ya está suficientemente mareado, involucrando en los EREs al abogado Manuel Olivencía. Conocí al Señor Olivencía en Londres cuando era Comisario de la Expo 92 y le hablé de si sería posible dar empleo en la Expo a los chicos españoles, residentes o nacidos en el Reino Unido para aprovechar el bilingüismo y darles oportunidad de conocer España. Tuvimos varios contactos en ese sentido, hasta que dimitió como Comisario y fue sustituido por Pellón el que le dio en nombre de "pellones", a los millones de pesetas trincados. Este le dio la contratación de personal a los sindicatos UGT y CC.OO y los únicos chicos que vinieron a la Expo a trabajar fueron contratados por las autoridades británicas como guias e interpretes en el Pabellón Británico. El señor Olivencía tuvo el señorío de no decir por qué había dimitido y todos suponemos que fue por las interferencias políticas que pusieron trabas a la magnífica labor internacional que había hecho en pro de la Expo. No creo que nadie dude de la honradez y honorabilidad del señor Olivencía, pero es que resulta que es el suegro de Javier Arenas, que tiene todas las papeletas para ganarle las elecciones a Pepe Griñán. ¿Les parece poco delito?


Y mientras tanto Chaves se hace la víctima por los ataques a sus hijos, a los que siguiendo el consejo de los expertos, mejor que comprarles un piso les ha dado una buena educación. Parece que efectivamente les ha dado una excelente educación en como conseguir euros en subvenciones o comisiones. Una educación que le ha debido de resultar muy cara ya que le ha dejado, después de sus años en política rentable, la ridícula cantidad de 3,500 € en su cuenta corriente. ¿Alguien se lo cree?.

Por último, comentar que parece que Zapatero, no contento con dividir España y arruinarla, se la vende a los chinos, como el señorito que despilfarra el capital heredado y vende la finca, que es lo que le queda, por lo que sea. ¿Qué les habrá prometido a los chinos?. Miedo da el pensarlo. No solamente porque ya estamos sufriendo una verdadera invasión de chinos que dañan nuestra economía y compiten deslealmente con los negocios de los españoles, sino porque "poderoso caballero es Don Dinero" y en este caso en un caballero comunista (si es que es compatible) y podemos volver otra vez a las andadas de la desgraciada época que comenzó, hoy hace ochenta años, con la nefasta II República Esa que ahora intentan justificar hasta con series televisivas, que tratan de persuadir a los ignorantes de quienes eran los buenos y quienes los malos.

La Historia se repite. Hace ochenta años los socialistas se unieron a los comunistas de Rusia y ahora que este país ya no es comunista, nos unimos a los comunistas de Cuba, Venezuela, Bolivía y China. No miedo, sino pavor da, solo pensar lo que Zapatero pueda organizar en el casi año que le queda. Cualquier Presidente de cualquier país demócrata, ya habría tenido la honradez, decencia y hombría suficiente para presentar la dimisión. Paro aquí, aquello de "maricón el que dimita".