domingo, 8 de marzo de 2015

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Hoy se celebra al Día de la Mujer Trabajadora. Patricia no era nada partidaria de los días dedicados que con  profusión aparecen ahora en los calendarios, tales como Día de la Madre, del Padre o de los Abuelos, porque decía que tanto las madres, los padres y los abuelos deberían ser celebrados, recordados y queridos, los trescientos sesenta y cinco días del año. 
Los líderes ¿tengo que especificar la lideresa y el líder? de los dos principales partidos  celebraron el Día con mujeres. Susana Díaz en Córdoba entregando los premios Clara Campoamor. Otra víctima del franquismo, que  tuvo que huir de España a causa de la Guerra Civil, por ser una defensora de la mujer y luchar por el derecho de estas al sufragio, que por fin consiguió en las elecciones de 1933. No creo que esto fuera motivo de que la fusilaran o la encarcelaran, porque si no se hubiera marchado hubiera sido una buena colaboradora de Pilar Primo de Rivera que creó la Sección Femenina para conseguir muchos derechos para la mujer. Como no podía ser de otra forma, aprovechó la ocasión para prometer todo lo que ellas querían oír, el plan para combatir la diferencia salarial entre hombres y mujeres. No olvidó sus críticas al Partido Popular y la "Romería de ministras que acompañaban a su rival".
Y es que Juanma, su rival, reunió en Sevilla a ciento de mujeres entre las que figuraban tres Ministras y la Secretaria General del Partido Popular. Juanma recalcó la incipiente creación de empleo y la recuperación económica como el mejor antídoto contra la discriminación laboral de la mujer. Y es que en el Partido Popular se tiene en muy alto estima la mujer como puede comprobarse por los altos cargos femenino en Comunidad Autónomas, Ayuntamientos y otras instituciones. Ya es oficial que las candidatas a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid serán dos "Guerreras Populares", como ayer llamaba ABC a Cristina Cifuente y Esperanza Aguirre. Dos supervivientes, de un accidente de moto y de un cáncer respectivamente.
Los demás candidatos no se como celebraron el Día de la Mujer Trabajadora. Ni me importa. Pero me da la impresión de que algunos de ellos no aprecian demasiado la colaboración femenina.