viernes, 6 de marzo de 2015

COMENZÓ LA CAMPAÑA

Anoche a las 24.00 horas o esta mañana a las 0.00 horas, (escoja la que más le guste) se dio el pistoletazo de salida a la campaña electoral. O sea, que ya podemos pedir el voto sin tapujos y no, como veníamos haciendo hace tiempo, con veladas alusiones, leves sugerencias, descalificando al adversario, dándole trabajo a los jueces o metiendo miedo con Podemos. Ahora podemos decir alto y claro: Vote Partido Popular.
La estimación de votos del CIS publicada ayer presenta un grave dilema para Susana Díaz. Responsable directa de una convocatoria adelantada por pura conveniencia personal, ya que, como en veces anteriores, coincidían con las generales, que deberán ser en Noviembre. Pues ella se lo ha buscado, porque la encuesta la deja muy lejos de la ansiada mayoría absoluta.
Para los que  no la hayan visto, la encuesta le da al PSOE 44 escaños, al Partido Popular 34, a Podemos 21, a Ciudadanos 5, a Izquierda Unida 4, a UPyD 2 y al Partido Andalucista 1. No le queda más alternativa que pactar con Podemos, ya que no quiere hacerlo con el Partido Popular, con lo cual llevaría a Andalucía a una total ruina. Y digo ruina, por entre los dineros gastados en comprar votos y los que Podemos le obligaría a gastar, tendríamos que pedir el rescate que Rajoy evitó, y endeudarnos de por vida.
La encuesta entre 3,130 entrevistados, deja un dato importante. El 41,3% de los encuestados no saben a quién votarán. Hay que suponer que los que han contestado ya lo tienen decidido, pero casi la mitad que "todavía no sabe" es posiblemente la que si podría darle la mayoría al Partido Popular.
Por eso y desde aquí, le lanzo un aviso a esos indecisos, para que se muevan y voten. Hay mucha gente, de derecha, del centro derecha y del centro izquierda, que pensarán que con esas perspectivas, lo mejor es quedarse en casa y que sea lo que Dios quiera. Pues deben de saber que Dios, no solamente no vota, sino que no interfiere en política. Sobre todo aquellos de centro izquierda, honrados votantes del Partido Socialista, que aman nuestra tierra y no quieren extremismos, podrían ayudar positivamente al cambio que Andalucía necesita. Ya tendrían ocasión de votar a los socialistas si el Partido Popular no lo hace bien. Si Susana Díaz rompió el pacto con Izquierda Unida después de tres años de desgobierno, ¿cuanto cree usted que duraría un pacto con los comunistas extremistas y radicales de Podemos?. Quedan 15 días para pensar positivo.
Un final aviso a mis paisanos. Aunque piensen que una eleccion autonómica no la va a decidir el voto de los higuerenses, que además estarán todo el día de Romería, sepan que todos los votos cuentan. Están a tiempo de solicitar y emitir el voto por correo, hecho lo cual se pueden ir tranquilos a disfrutar de la Romería. Eso si. Por favor, no olvide que la papeleta útil y necesaria, lleva la silueta de una gaviota sobrevolando dos Ps. ¡Gracias!