martes, 31 de enero de 2012

ELECCIONES ANDALUZAS II

El Presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, firmó ayer el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas, que se celebrarán el domingo 25 de Marzo. Magnifico día para los higuerenses que celebramos ese día la Romería a la Ermita de Nuestra Señora del Prado. No podía haber escogido otro domingo; no, ha querido exprimir hasta el último momento para pasar a la historia como el Presidente, elegido a dedo que no votado, que en dos años de mandato, (tomó posesión en abril del 2009),
ha hecho migas la economía andaluza. Espero que mis paisanos hagan un hueco antes o después de la Romería, para poder emitir el voto y ayudar a eliminar a los socialistas del horizonte andaluz. Ya lo hicimos hace cinco años, precisamente el día de nuestra Patrona, cuando los Independientes le ganaron el tirón a los Socialistas.
La campaña electoral, comenzará el 9 de marzo y hasta entonces no está permitido por la Ley pedir el voto para los partidos. Yo voy a ser consecuente con la Ley, aunque no todos lo son y buscan influir en los votantes, más o menos directamente, mostrando lo buenos que son, las cosas que han hecho y lo bien que lo han hecho. Y eso ya ha empezado.
Hace dos domingos, la Diputación de Huelva organizó, con la ayuda de la Junta y la Federación Andaluza de Natación, el "Primer Encuentro con la Natación", en el Polideportivo de Aracena con asistencia de 130 niños procedentes de varios pueblos. No han esperado al verano que es la mejor época para la natación. Han aprovechado para antes de las elecciones, para tener a los 130 niños, sus correspondientes padres y monitores y varios municipios agradecidos por lo bien que la Junta de Griñan cuida el deporte.
Y no contento con eso, ayer a bombo y platillo, el Presidente de la Diputación de Huelva Inauguró el Polideportivo de Alajar, que llevaba en construcción desde el año 2006. Todo una noticia en la prensa, para incluir los nombres de la Alcaldesa de Alajar y del Alcalde de Aracena, que también es Diputado Provincial. En pocos días dos eventos propagandista del PSOE que ya empezó a perder votos desde la elecciones generales del pasado noviembre. No se que nos espera todavía, pero tengo entendido que durante las campañas electorales está prohibido la inauguración de obras. Normativa de la Junta Electoral, que los socialistas no han respetado en varias ocasiones.
Aquí conviene señalar lo que no han hecho en Higuera de la Sierra y lo que han hecho y no sirve o no está totalmente terminado. Empezamos por la Escuela del Corcho. Iba a ser un referendo en un pueblo que, durante años, basó su economía en la industria corchera y se ha convertido en un elefante blanco. Dinero, naves y terreno desperdiciado, que se ha convertido en almacén municipal y centro de limpieza de los contenedores de basura.
Seguimos con el Centro de la Naturaleza de El Chacón, que tampoco está cumpliendo su cometido. Emblemático Chalé diseñado por Anibal González, demolido y reconstruido, igual por fuera y distinto por dentro, que ha perdido todos los azulejos que cubrían sus paredes. Iba a ser un restaurante de entrada al Parque, ha estado cerrado muchos tiempo por falta de arrendatarios y por fin hace un año que está abierto el público gracias a los esfuerzo de un arrendatario al que deseamos suerte. Bonito jardín en el que se han sustituodo plantas y árboles, desapareciendo un arbusto protegido, que según un experto, era el segundo que había visto en toda la Sierra. Huerto ecológico que nunca ha producido nada y que está sirviendo para darle de comer a unos burros. Caseta de recepción al Centro, que nunca se ha utilizado y área de Paneles Interpretativos que casi nadie ha visto. Totalmente desperdiciado lo que podía ser un Centro de bienvenida a los visitantes del Parque y una atracción turística para nuestro pueblo.
Salva el área el Museo de la Cabalgata, que está atrayendo a visitantes, pero que después siguen su camino hacia otros pueblos de la Sierra. Junto al Museo hay otros pabellón, que iba a ser destinado a albergue juvenil y está cerrado e inacabado.
Y finalmente hay que mencionar que el Polideportivo que el Ayuntamiento socialista unció bajo su mandato, está sin terminar y deteriorándose poco a poco.
Si sumáramos el costo de los tres mencionados proyectos  y lo comparásemos con la utilidad, rentabilidad de los mismos y los puestos de trabajo creados, nos daríamos cuenta de como los socialistas han despilfarrado y malgastado el dinero de los andaluces hasta llevarnos a la situación económica en que estamos.  ¿Vamos a fíarnos de lo que nos digan ahora?. No puedo creer que los andaluces vayamos a tropezar otra vez en la misma piedra en la que venimos tropezando durante los últimos treinta años. Ya está bien. 
EMPEZARON COMIENDO TORTILLA. ¿COMO ACABARÁN?