miércoles, 20 de mayo de 2015

NOVENO DÍA DE CAMPAÑA

¿Quién es el culpable de que no tengamos gobierno ? 

Todavía no he recibido el programa electoral del Partido Socialista, por lo que todavía no puedo comparar con los otros dos que recibí ayer. A lo mejor no me lo traen porque saben que no les voy a votar aunque me prometan bajarme los impuestos, subirme la pensión y un puesto bien remunerado de lo que sea. Pero si me gustaría tenerlo y guardarlo para, en la remota posibilidad de que ganaran por mayoría absoluta, comprobar si cumplen o no cumplen. Que ya decía el viejo profesor Tierno Galván que: "Las promesas electorales se hacían para no cumplirlas."
El Partido Socialista está desesperado por conseguir un puesto más en la Diputación de Huelva. Para ello necesitan tener un alcalde más y creen que pueden conseguirlo en la Sierra. Por aquí han ido perdiendo terreno a favor del PP, IU e Independientes. Por esa razón han cambiado la estrategia y han presentado en muchos pueblos listas nuevas de gente nueva, para atraer el interés del electorado y poder manejarlos desde la sombra. Quizás por eso hay tantas eminencias grises del PSOE repartidas por la Sierra, como comentaba ayer.
Pero los serranos ya van aprendiendo y no se dejan engañar fácilmente, por lo que creo que el PSOE va a seguir perdiendo votos y  alcaldías por estas tierras. Por aquí y en el resto de Andalucía necesitamos el cambio que podría haberse hecho en las anteriores elecciones autonómicas. Si, aquellas que ganó el PP, aunque le faltó mayoría absoluta y el PSOE e IU se conchavaron para quitarle la presidencia a Javier Arenas. Pues ya ve usted como acabó aquello. IU y el PSOE separados, ahora son adversarios. Elecciones adelantadas sin necesidad, votos repartidos en nuevos grupos emergentes, la Comunidad sin Gobierno y Andalucía hacia el caos y con la posibilidad de otra convocatoria electoral. Después de más de treinta años de régimen dictatorial del Partido Socialista hemos llegado a una situación de que solo el 35,43% del 63,94% del censo, dio su respaldo a Susana Díaz. O sea, el 21,73% del censo votó socialista. Más de las tres cuartas parte de los andaluces, el 78,27% votaron otras opciones. Susana Díaz no puede, de ninguna de las maneras pretender tener respaldo suficiente para gobernar. Y la culpa, como siempre es del PP. De Juanma Moreno, que le ha tendido la mano con lógicas condiciones y de Rajoy que no quiere tenerla de contrincante en las elecciones generales, seguramente porque le tiene miedo de que las gane. Después de todo lo que está saliendo y lo que quede por salir, los andaluces y el resto de los españoles ya saben que el Partido Socialista, menos Obrero y menos Español, necesita una larga pasada en la oposición. No solo en ayuntamientos y autonomías, sino en el Gobierno Central, hasta que aprenda a servir a España y a los españoles practicando una virtud que se llama patriotismo. 

La señora que  nos separa