lunes, 4 de octubre de 2010

ZAPATERO Y SUS AUGURES





En la antigua Roma existían los augures que servían a los Césares para predecir el futuro y avisarles de lo que podía venir.Se fijaban en los vuelos y los cantos de la aves, principalmente en los cuervos, los grajos y las lechuzas y el cómo comían los pollos sagrados. De ahí viene la española expresión de "ave de mal agüero".
Zapatero no se fía de los augures, tiene solo 64o asesores que no llegan ni a la altura de la sandalia de un romano, y si alguno llega, no le hace caso, porque el se lo guisa y el se lo come. Así que prefiere hacer sus propias predicciones. Y claro, se equivoca rotundamente porque las aves se ponen en su contra. En su caso, no los cuervos, grajos, lechuzas o pollos sagrados, sino las gaviotas. La gaviota del Partido Popular, que como todo el mundo sabe, vuela alto y de izquierda a derecha.
Apostó por Gerhard Schöder, candidato a la Cancillería alemana del partido socialdemócrata, porque era de izquierda y se equivocó porque Angela Merkel le ganó las elecciones.
Apostó por Ségolène Royal, candidata a la presidencia francesa, porque era socialista y se volvió a equivocar porque Nicolas Sarkozy le ganó las elecciones.
Apostó por George Brown, candidato a Primer Ministro del Reino Unido, porque era del partido laborista y volvió a equivocarse, porque David Cameron, del partido conservador, le ganó las elecciones.
Apostó por Barack Obama, candidato a la presidencia de Estados Unidos, porque era del partido democrático, que se enfrentaba a John McCain del partido republicano, y aunque Obama ganó, volvió a equivocarse, porque creyó que Obama era socialista de izquierda y no sabía que el Partido Democrático de Estados Unidos, empezó siendo liberal y es ahora más bien de centro derecha. Y se equivocó más todavía cuando creyó que Obama le iba a sacar las castañas del fuego y todavía no ha conseguido que venga en visita oficial a España. Vamos que pasa de Zapatero olímpicamente, aunque le diga:"Hola amigo, ¿que tal?".
Con las primarias de Madrid, ha vuelto a equivocarse. Apoyó a Trinidad Jimenez, la Ministra de Sanidad, esa que se gastó una millonada en vacunas contra la Gripe A, que no han servido para nada, enfrentada al presidente del partido de Madrid Tomás Gómez y este ganó anoche y será el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Claro que Esperanza Aguirre lo tiene fácil, porque Zapatero apoyará a Tomás Gómez y, como de costumbre, se equivocará.
Para colmo, las últimas encuestas les dan mayoría absoluta al Partido Popular en Andalucía, con lo que también se equivocará si apuesta por Juan Espadas para la alcaldía de Sevilla y Griñan para presidente de la Junta.
Creo que es hora de que haga caso a sus asesores, o mejor, prescinda de ellos que nos ahorraremos una buena pasta, y se fije bien en el vuelo de la gaviota, que vuela bien alta, de izquierda a derecha, en Europa, en España y en Andalucía. También en mi pueblo.