sábado, 9 de septiembre de 2017

LAS TRIBULACIONES DE PEDRO

Todos conocemos la tribulaciones de Pedro, pescador del mar de Galilea, llamado Simón, a quién Jesucristo le llamó "Petra! (piedra en latín), sobre la que edificaría su iglesia. Simón Pedro fue el discípulo de Jesús que un momento de debilidad, llegó a negar sus relaciones con el Maestro.
El Pedro a quién me refiero no es el que llegó a ser cabeza de la iglesia cristiana , como primer Papa, llegó a morir en la cruz, como Jesucristo, aunque pidió que le colgaran boca abajo y se conoce como San Pedro. 
El Pedro a quién me refiero no creo que llegue a Santo. Entre otras cosa porque se declara ateo y los ateos no llegan a se reconocidos como santos. La viñeta que publica hoy ABC lo muestra como un musulmán rezando en el desierto, pero resulta que lo que está haciendo es escuchar lo que quiere decirle el territorio sobre el que se arrodilla.No quiere decir eso que termine quemándose en el fuego eterno del infierno. Dios es misericordioso y sabe perdonar y todavía tiene tiempo de arrepentirse de sus mucho errores. De momento es la cabeza visible, no de la Iglesia, sino del Partido Socialista y en vez de tener a su rebaño unido, como San Pedro, lo está confundiendo y dividiendo a pasos de gigante. 
Resulta que se reúne con Rajoy y con Rivera, acuerdan en la unidad de España, pero no se compromete a hacerse una foto de los tres para que sus ovejas no se lo tomen a mal y se vayan con el de la coleta. Aunque a lo mejor es que no quiere que le comparen con el Trío de la Azores, que tanto ha criticado. Está "escuchando la voluntad de ser del territorio", que por lo que parece debe ser un territorio bastante seco y desierto y lo que quiere ser es un vergel florido y verdoso.
 Ya ha dicho que España es plurinacional, una nación de naciones y que eso quieren se los catalanes, los vascos y los gallegos. Se olvida de los andaluces y Susana tiene que recordárselo. Mi amigo Gracián dice que está como una chota y no sabe lo que quiere, pero todos sabemos lo que quiere: Echar a Rajoy de la Moncloa. Es su única razón, como aquel que dijo que tenía tres razones para no ir de vacaciones: "La primera, porque no tengo dinero, las otras dos no tienen importancia".
En éstos últimos días parece que ha tenido unos rasgos de lucidez y se ha puesto al lado de su "enemigo" en contra del separatismo de alguno catalanes, que después de jurar o prometer acatar nuestra Constitución, cumplirla y hacerla cumplir, pretenden saltársela a la torera, a pesar de haber prohibido, ello mismos, la corridas de toros.
No me sorprende que vaya aprendiendo algo de lo mucho que le queda por aprender, al menos en política. Debe haber oído del dicho americano, "If you can`t beat yours enemies, joint them.", que se puede entender aunque no sepa ingles.
Sería un inteligente acierto se es capaz de mantenerlo. Junto a Rajoy puede aprender mucho de lo que le falta y adquirir la experiencia necesaria, desde una oposición moderada e inteligente, para que un día pueda llegar a ser Presidente del Gobierno de España.
En la rueda de prensa del Presidente Rajoy después del último Consejo de Ministros, que fue una demostración de serenidad, firmeza democrática y valía de Jefe de Estado, que en mi opinión, si mañana convocara elecciones generales anticipada, las ganaría con la mayoría necesaria para seguir gobernando en solitario y poder recuperar el empleo, fortalecer la economía y hacer las reformas necesarias para vivir en paz y libertad. Quizás entonces el señor Sánchez haya aprendido y pudiera llegar a cumplir su sueño de llegar a la Moncloa.