viernes, 29 de octubre de 2010

MEMORIA HISTÓRICA 29-O



¿Cuantos españoles recuerdan qué pasó en el Teatro de la Comedia de Madrid el 29 de octubre de 1933?, Pues algunos si lo recordamos. Se celebró la Fundación de Falange Española (que meses más tarde se fusionó con con la Juntas de Ofensivas Nacional-Sindicalista "JONS"), con el discurso de José Antonio Primo de Rivera y Saenz de Heredia, III Marqués de Estella ,que nació en Madrid el 24 de abril de 1903 y murió en Alicante el 20 de noviembre de 1936. ¿Murió o lo mataron? Si, murió fusilado por el Gobierno de la República, despues de un juicio amañado que le condenó a muerte por conspiración y rebelión contra la II República.
No voy a contar la trayectoria política de Jose Antonio, porque su biografía está en numerosas obras de amigos y enemigos españoles y extranjeros y también en Internet al alcance de todos, aunque habría que leer varias de las versiones, para tener una idea clara de lo que representó su ideologia y su partido durante y después de la Guerra Civil.

Si voy a decir, para los muchos que no lo sepan, que yo fui falangista y admirador de José Antonio. Tengo sus Obras Completas, que leí en su día y conservo con gran cariño. Pertenecí a los Flechas, al Frente de Juventudes, a los 21 años pasé a formar parte de Falange Española, Tradicionalista y de la JONS, y hace dos años me libré de ser empapelado por el Juez Garzón, porque mi carné tiene fecha de 1953 y solo quería investigar a los que pertenecieron a la Falange antes de 1950.
Mis memorias son mias y no me las puede cambiar nadie, Actualmente hay dos partidos que se presentan a las Elecciones Generales con los nombres de Falange Española y de la JONS y Falange Auténtica. No tienen representación Parlamentaria y rebañan a la derecha los votos de unos nostálgicos. que merecen el respeto por mantener sus recuerdos vivos, aunque ya no tengan ningún valor para la política actual. Yo entendí que, con la muerte del General Franco, había terminado un etapa de nuestra Historia que empezó venciendo al comunismo y terminó abriendo las puertas a la democracia. Falange Española jugó una impotante parte en esa etapa.