jueves, 16 de febrero de 2012

HUELGA GENERAL

Los líderes sindicales, agentes sociales o vividores de los trabajadores, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo por UGT y CC,OO, también han cambiado su "look", como María Teresa Fernández de la Vega. Pero estos dos no ha pasado por el quirófano de cirugía estética. Les ha bastado con que el Consejo de Ministros haya aprobado la Ley de la Reforma Laboral. Fíjense bien en la foto. Uno se echa la mano a la cabeza y el otro no sabemos si está pensando en lo que le viene o está pidiendo un milagro, aunque sea laico.
Y es que no saben qué hacer. El Gobierno les venía avisando de que una reforma laboral esra necesaria. Se podía haber hecho en los principios de la crisis. pero no le interesaba ni a Zapatero ni a ellos.
El Partido Popular la anuncia como parte de programa electoral y el pueblo le da mayoría absoluta. Y ofrece a los sindicatos y la patronal la oportunidad de ponerse de acuerdo, le prorroga el plazo y no hay acuerdo y cuando el Gobierno hace lo que tiene que hacer, vienen las lágrimas de cocodrilo y la amenaza de una huelga general. Ya Rajoy había dicho que se la esperaba y como se adelantó, ahora vienen las dudas. Han dicho, para justificarse, que "La reforma laboral merecería una huelga general "en otras circunstancias". ¿Qué circunstancias?. ¿Es que no quieren enfrentarse al Gobierno, para no perder las subvenciones?. Se han dado cuenta de que, para empezar, ya le han reducido el pienso en el 20% y se temen que se lo reduzcan más. En opinión de la mayoría de los españoles, se le debería reducir el 100%. Que se financian de sus afiliados, que es como debe de ser, y no del dinero de todos los españoles. Que reduzcan los sueldos de los líderes, sindicalistas, enlaces y liberados, las oficinas de películas, los coches oficiales, los viajes y las comidas y se dedique a defender los intereses de los trabajadores y no lo interese de los partidos de izquierda.
Cuando la Unión Europea aplaude la Reforma, los mercados comienzan a tener confianza en España, que encuentra ayuda más barata, se van a presentar unos Presupuestos en un tiempo record de tres meses y la Patronal, está de acuerdo aunque buscando más flexibilidad, el señor Rubalcaba anuncia que presentarán una enmienda a la totalidad. ¿Ahora?. El pobre no ha tenido tiempo antes, estaba demasiado ocupado para conseguir que el Partido Socialista le eligiera Secretario General, para ocuparse de otros asuntos, ¿Y qué ha hecho en los años que ha estado en el Gobierno?. ¿Tampoco tenía tiempo?. Ya esta mañana se ha enfrentado al Presidente en la sesión de control, aunque unas horas más tarde se haya sentado a comer con él en la Moncloa. ¿Habrán llegado a algún acuerdo?. esta noche nos enteraremos, porque hasta ahora solo hemos oído la versión de Rubalcaba, que no la del Gobierno. Y por supuesto, a Rubalcaba no lo creen ni en su casa. Los comentarios de los dos líderes, ¿es que no hay otros?. son de lo más crítico que se podía esperar, pero en Gobierno debe se sentirse firme y seguro porque le respaldamos 10,866.566 de españoles, dándole la más amplia mayoría absoluta de nuestra democracia. Así que el Gobierno puede decir, como Don Quijote; "Ladran, luego cabalgamos".