viernes, 16 de noviembre de 2018

COMIENZA LA CAMPAÑA ELECTORAL

Anoche me salté mi normal hora de irme a la cama y aguanté, hasta las doce y media, las noticias sobre el arranque de la campaña electoral para las elecciones andaluzas. Primero en 24 Horas de la Televisión Española y luego la Andalucía Televisión. Por cierto, tengo que advertirles, que esta última me recuerda el Gran Hermano de George Orwell. Ese que controlaba las masas a través de la televisión de doble transmisión y podía ver todo lo que el pueblo hacía mientras veían los programas.
Ya comenté un día sobre esto y como Andalucía TV, tenía el poder de encender mi receptor de madrugada para transmitir spams, no deseados y me trabucaba todos los canales para tener que sintonizar una y otra vez. Lo he estado evitando con el simple procedimiento de apagar y desenchufar el televisor. Hace dos noches lo olvidé y a las seis de la mañana, me tuve que levantar a hacerlo. Cuando la encendí para ver la noticias de la nueve, tuve que resintonizar todos los canales y volver a hacerlo, porque la 13TV, que muchas veces tiene grandes interferencias, no salía. Ni ha vuelto a salir. Si eso no es sabotaje de la izquierda, como decía Patricia, debe ser cosa del diablo. Que es lo mismo.
Pues bueno, ya podemos pedir directamente el voto y decidir qué papeleta vamos a meter en el sobre. Tendremos 27 para elegir: 22 Partidos y 5 Coaliciones. Así que el número de papeletas y sobres será elevadísimo para preocupar a los ecologistas defensores de los árboles y a los economistas defensores del gasto público. En mis años viviendo en el Reino Unido, pude comprobar que ni la tele, la radio, la prensa, los mítines o las papeletas salían tan escandalósamente costosas como aquí. Es verdad que el sistema es distinto. Se vota por los candidatos marcando su nombre con una cruz en una sola papeleta y se deposita en la urna doblada en dos y sin sobre. Se ahorra dinero y tiempo en el recuento.
Piense que hay muchos Partidos y que según Napoleón (divide y vencerás) la victoria al final, será para la derecha o la izquierda que tendrán que negociar con otros partidos similares para poder gobernar sometido a sus exigencias. ¿Es que no están viendo como los partidos que han ayudado al "Sin Votos", no les van a dejar que apruebe los Presupuestos?.
Las opciones ganadoras pueden ser PSOE-Podemos o PP-Cs. Todo lo demás serán votos que van directamente a la papelera. ¿No será mucho mejor darle directamente la mayoría a un Partido para que gobierne en solitario?. Pues piénselo. Entre el charran y la rosa, su majestad escoja, pero tenga en cuenta que ya han probado cuarenta años de la rosa, que ya está marchitada y  desojándose, por lo que necesitamos el charran, que es una especie de gaviota, pero vuela más alto.