viernes, 4 de mayo de 2012

ANDALUCIA "LA ROJA"

Los perdedores de las elecciones
Ya es oficial el color de la Autonomía Andaluza. No tiene remedio y parece mentira, que después de no haber conocido más que un gobierno autonómico, del PSOE, y cuando todo indicaba que vendría un cambio, los andaluces no hayamos sido capaces de lograrlo. Bien es verdad que el Partido Popular consiguió, por primera vez en la democracia, una victoria en las urnas. Pero la alianza, coalición, contubernio, chanchullo o como quieran llamarlo, entre los dos partidos de izquierda, han logrado que Pepe Griñán siga siendo Presidente de la Junta. Y ¿ahora qué?.
Pues que Andalucia, con su bandera verde y blanca, se ha convertido en Andalucia La Roja. Porque Rojos han sido siempre los comunistas y van a ser los que manden. Como ocurrió en el Ayuntamiento de Sevilla, que gobernó Monteseirín, cuando realmente el que mandaba era el Mariscal Torrijos. El Mariscal que viene de mariscos, como todo el mundo sabe.
La vergüenza de Diego Valderas debe andar por el suelo, porque después de todo lo que ha atacado el PSOE por la corrupción de los EREs, que se haga socio de uno de los principales responsables, no tiene otra explicación. Voy a salir a comprar La Gazeta, que parece que trae hoy pruebas y documentos que implican a Chaves y Griñán en la trama de los fondos de reptiles. Si la investigación llega a su fin, posiblemente podrá probarse la responsabilidad de los dos, pero ¿para cuando?. Para demasiado tarde, porque la Justicia es lenta, aunque segura. Y mientras tanto Andalucia va a seguir retrocediendo más de lo que está, gracias a los socialistas que la han arruinado durante años. Vamos, que somos los últimos en todo menos en corrupción y paro; que somos los primeros.
Ya han tirado los primeros globos sonda, diciendo que no van a acatar la Reforma Laboral ni la Estabilidad Presupuestaria. A eso le llamo yo "chulería política", que nos puede traer muy malas consecuencias, aunque no creo que sea tan mala si el Estado tiene que intervenir la Junta de Andalucía. Sería una buena solución.
Los que tenemos alguna edad, algo de memoria y hemos leído algo de nuestra historia, sabemos cómo la unión de los socialistas con los comunistas, incluyendo anarquistas y otras yerbas, crearon un Frente Popular que nos llevó a la Guerra Civil, con el costo de un millón de muertos y el retraso consiguiente de nuestra economía respecto al resto de Europa.
Me acabo de ahorrar el paseo a comprar el periódico, me acaban de traer La Gazeta  y leo la portada. Es suficiente y ya tendré tiempo para leer el contenido. "The head lines", como llaman los ingleses a los titulares, son suficiente. Si los documentos que implican al ex Presidente Chaves, son ciertos, este que se fue de Sevilla para ampararse en Madrid, se va a tener que ir a Irlanda del Norte. Y no me pregunte porqué. Es evidente que si existe el tratado de extradición, que le han aplicado a De Juana, como eso lleva un retraso de dos o tres años, le daría tiempo de marcharse a cualquier país con el que España no tenga Tratado de Extradición y desaparecer del mapa. Aunque visto de otra manera, sería mejor reformar el Código Penal, para que los delitos monetarios no tengan pena de cárcel, sino que se salden con una buena multa y la devolución del dinero mangado, distraido, robado, despilfarrado o malgastado, integro y total. Si los políticos devolvieran todo esto, se arreglaba la crisis de momento y sin costo alguna para los ciudadanos decentes.
Los ganadores de las eleciones