domingo, 13 de junio de 2010

LOS SOCIALISTAS NERVIOSOS


Zapatero espera que el maná caiga del cielo. Se ha quedado solo.




Empecemos por el Presidente del Gobierno. Le quedan 18 días para terminar su presidencia rotativa de la U.E. y sabe que va a pasar a la historia como el peor presidente hasta ahora. No solamente ha fallado en sus grandes ideas, levantar el embargo a Cuba, la Alianza de Civilizaciones o las medidas económicas, sino ha tenido que tragar que sea la U.E. quien le diga a él lo que tiene que hacer. Ayer el Banco Mundial calificaba la situación de España de muy grave y el Financial Times anunciaba que la U.E. estaba preparándose para la quiebra de España. Dada la clarividencia de Zapatero, que decía que España no era Grecia, hay que pensar que es lo contrario. Así ni la bendición del Papa le va a servir de nada. Su propio partido, empezando por Felipe González, está contra él y tienen razón. Creo que el Partido Socialista es necesario para España, pero un partido socialista renovado, centrado y con ideas claras. Eso lo saben los socialistas honrados, patriotas, moderados y con ideas. En una palabra, todo lo contrario a Zapatero. Por eso hay muchos que ya están contra él. Decía un político inglés, con el que tengo buena amistad, que "las peores puñaladas te las dan los propios compañeros." Así, que Zapatero: Be careful.
La Vicepresidenta De La Vega, parece que ya no sale tanto en la tele y hasta han dejado de preguntarle en la sesión de control. La Vicepresidenta segunda Elena Salgado se agarra al clavo ardiente de la escorada economía y el Vicepresidente tercero, el que huyó de Andalucía, parece que tiene los días contados. Por favor, que lo manden a Bruselas a hacerle compañía a Magdalena Alvarez, lo más lejos posible.
El heredero de Chaves, Pepe Griñan (lo de José Antonio le suena a Primo de Rivera, de Rivera Ordoñez, como dice Antonio Burgos para disimular), parece que ha perdido los papeles. Ya ha sido noticia y con una seguridad de político engreído, dice una cosa en el Parlamento, oculta otra que no le conviene, publica las dos y cuando se da cuenta de la metedura de pata ,(los italianos le llaman gamba, pero con los socialistas, la gamba, mejor ni nombrarla) rectifica y a otra cosa. Pero ya ha perdido credibilidad, si es que la tenia. Ya tiene dos recursos presentados conta sus medidas económicas.
Los socialistas de Huelva, nerviosos por las corruptelas de algunos de sus alcaldes, no han encontrado otra salida más que organizar una sucia campaña de acoso y derribo contra el alcalde de la capital en su periódico Odiel, órgano de los socialistas onubenses. Y como saben que esa publicación tiene pocos lectores, no la venden sino que la regalan dentro de un periódico deportivo que tiene más circulación y usan la primera página para que los lectores no tengan más remedio que verla, a sabiendas que muchos lo tirarán sin abrirlo.
Y el portavoz del Partido Socialista de mi pueblo también ha perdido los papeles. Por mucho que los busque nunca los encuentra (podrán verlo en el último pleno en Higuera TV a partir del próximo viernes). Y está tan nervioso que mira con recelo al público asistente y pide al alcalde que los mande callar cuando hacen algún comentario entre ellos, aunque él no lo oiga. Y para colmo cuando, acaba el pleno se va a tomar café con su camarilla y entra en el bar en plan de guerra buscando camorra con el primero que se encuentra.
Pues así está el patio. Y todavía falta un año para las municipales y dos para la generales. Pero saben que ni un milagro, suponiendo que crean en los milagros, les va a salvar. Martínmorales en una viñeta de ABC lo dice muy claro: dibuja a los doctores González, Solana, Rubalcaba y Blanco dando a Zapatero una gran dosis de antidepresivos. La necesita, porque el mismo humorista decía hace unos días en boca de Zapatero: es increíble que hasta las encuestas que paganos nosotros nos salen en contra.