jueves, 25 de junio de 2020

DÍA DEL ORGULLO GAY

Nuestro Ayuntamiento anuncía el Día del Orgullo Gay 2020 con la bandera como colgadura en el balcón principal junto a las preceptiva banderas de España, Andalucía y local. ¿Se merece el colectivo LGTB semejante honor? No tengo la menor idea de cuantas lesbianas, gays, transexuales o bisexuales forman el colectivo local. Ni me importa lo más mínimo. 
Pero estoy seguro de que hay muchas más madres de familia que parejas lesbianas y muchos más béticos que maricones (ahora llamados gay). Y nunca he visto que en el balcón del Ayuntamiento ondee ningún signo anunciando el Día de la Madre o los colores del Bétis cada vez que sube de segunda división a primera.
Si en fijan en la foto (tomada el martes a las 19,30 H con mi teléfono) la bandera gay está al revés. El color morado está arriba y el rojo abajo, cuando debe ser al contrario. Lo primero que se me vino a la memoria, al ver el color amarillo entre los dos mencionados, fue los tres colores de la bandera republicana. Pero me di cuenta de que cuando se pone algo boca abajo, como los muñecos colgados así para representar al Rey, a un Político y a un Juez, es para demostrar que no se les quiere. Comprendí que había sido un pequeño error, ¿cómo un Ayuntamiento socialista iba a estar en contra del socio y compañero de DesGobierno, abiertamente republicano, que quiere acabar con el Rey (los dos, el Emérito y el Reinante)?.
Como los colores de cualquier bandera siempre tienen un significado, he buscado el significado de cada color de la bandera gay y he encontrado dos versiones. El rojo de arriba significa Vida, el naranja Salud, el amarillo Luz del Sol, el verde Naturaleza, el azul Serenidad y el morado Espíritu.
La segunda versión ha añadido dos colores más. El turquesa que significa Arte y Magía y aparece entre el verde y el azul de la primera versión y el rosa, primero antes del rojo, que significa Sexualidad. Si el color rosa es lo más importante, ya está todo claro.
Hasta ahora el Día del Orgullo Gay se ha venido celebrando con las manifestaciones multitudinarias del domingo cercano al 28 de junio. Pero este año, por culpa del maldito bicho, van a ser virtuales. Actividades en Internet desde el 28 de junio al 5 de julio, Así llegará a todos a través de la Televisión, los PC y los Móvils. Que no se lo pierda nadie. Así tendremos una semana para tapar los  muchos errores del DesGobierno en la lucha contra la pandemía y encontrar motivos para responsabilizar a los Presidentes de las Comunidades Autónomas. Sobre todo si son de derechas. ¿Veremos esto o será todavía peor?