viernes, 5 de junio de 2015

ESPAÑA ES ASÍ

Continuamos sin saber qué va a pasar en las Comunidades y en los Ayuntamientos (como excepción está el nuestro) y van ya 12 días y faltan solo ocho para que se constituyan. Ayer, Mariano Rajoy recibió a Pedro Sanchez y este cenó con Pablo Iglesias. Muy poco se sabe y muy poco se sabrá de las dos entrevistas, pero si que han dado motivos de comentarios.
Anoche en la 13TV hubo una encuesta para saber la opinión de los televidentes sobre si Rajoy debería recibir al Coleta o no. Cuando me fui a la cama el resultado era del 60% en contra y el 40% a favor. ¿Es que tenemos que decirle al Presidente del Gobierno a quién puede o no puede recibir?. Ya ha anticipado que "no ve motivos". Pues vamos avanzando en falsa visión de la democracia. Ya fueron bastantes los comentarios cuando Fraga, líder de AP, se atrevió a presentar a Carrillo, líder del PC, en el Club Siglo XXI allá por el año 1978. Hubo críticas muy duras por parte de los afiliados a Alianza Popular, supongo que también por los del Partido Comunista, se desplazó una fuerte presencia policial y hasta 42 socios del Club se dieron de baja en señal de protesta. Al final no pasó nada.Estábamos en pleno espíritu de la Tansición. Al cabo de treinta y siete años, eso ya es historia que no queda en la memoria de muchos. Pero que demostró, que tanto Fraga como Carrillo, habían pasado página y estaban dispuestos a luchar por una España mejor, con una Monarquía Parlamentaria y la reconciliación de los españoles.
De la cena del Guapo y del Coleta si se ha sabido algo. Poco. El primero cenó una tortilla francesa, no se sabe de cuantos huevos y el segundo tomó pescado, tampoco se sabe si sardinas, merluza, dorada o rodaballo. Ni siquiera qué bebieron, aunque es posible que terminaran con un cubata con ron de Venezuela. Yo conozco uno bastante bueno de marca Santa Teresa. No creo que pidieran ese.
La Presidenta en, largas, funciones de Andalucía parce que por fin ha sentido la maternidad en vía de darle a su hijo o hija, una España mejor y piensa que debería hacerle caso a Juanma Moreno para que gobierne la lista más votada. Me parece muy bien, aunque eso no se respetó cuando Javier Arenas sacó 50 diputados. Pero más vale tarde que nunca, porque si se cumple, el PP gobernaría en muchos ayuntamientos evitando increíbles alianzas, pactos o contubernios entre  dos, tres o más partidos que haría España ingobernable.
Puede usted llamarme, nostálgico, facha, pesimista, exagerado, 
catastrofista o lo que le parezca (sin insultar, que está feo) pero la verdad es que no quiero para nadie otro 1936. Ya soy mayorcito, pero me preocupan mis hijos y mis nietos para los que deseo una España mejor. ¿Usted, no?