miércoles, 7 de noviembre de 2012

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Ese gran país del otro lado del Atlántico, es conocido por sus siglas de EE.UU. o U.S.A.en todo el mundo, menos el Inglaterra, que lo conoce simplemente por América. Y es que los ingleses son así. Para ellos , que siguen creyendo que son los reyes, los presidentes, los dictadores y los dueños del mundo, no hay más América que la de habla inglesa. El resto del gran continente es Canadá, Mexico y Suramerica, ciudadanos de segundo orden porque no hablan inglés.
Se habrán dado cuenta de que tengo razón, si se han fijado en muchas películas en las que ingleses que llegan a otros países, incluidos muchos de África, lo primero que preguntan es "Do you speak inglish?", con una superioridad que manifiesta que todos debemos hablar inglés seamos de donde seamos. Vamos, que el inglés es la única lengua civilizada y si no lo sabes eres un ignorante total con el que no merece la pena hablar. Los estadounidenses conviven con otros idiomas, principalmente con el español gracias a los más de cincuenta millones de hispanos que viven en el país. Ya se considera una gran ventaja el ser bilingüe español-inglés. Hasta el Presidente Bush saludó a Zapatero con un "Hola amigo, qué tal". Lo que no sabemos es qué o como le contestó Zapatero. ¿Le diría "Yes bwana"?.
A mi no me gusta opinar sobre otros países, especialmente si no los conozco personalmente, como en este caso, pero creo que hay que felicitar a los estadounidenses (los ingleses dirían; a los americanos) por el resultado de las elecciones. Creo que casi todos los presidentes, al menos que yo recuerde, han servido al país las dos  legislaturas que les permite la Ley. Y Obama no podía ser menos. Ha hecho una serie d reformas, acertadas o no, y puesto unas medidas que le están sacando de la crisis económica. Pero el electorado le ha dado su apoyo por otros cuatro años y punto.
Así que, ¡¡¡Enhorabuena Presidente!!!.
Al que también hay que felicitar es al otro candidato, que ha sabido aceptar la derrota como un caballero. Dicen que la educación se demuestra en la mesa (la de comer y la del juego) y este ha demostrado que es un buen perdedor, a la vez que Obama ha mostrado que es un buen ganador. Romney dice que rezará para que Obama lo haga bien y este le pide colaboración para terminar con la crisis. ¿Usted se figura a Rubalcaba rezando por Rajoy a pesar de que este le pida colaborar con el gobierno? Es que España es diferente y la envidia y el cainismo nuestros pecados capitales. Sobre todo, en política no tenemos adversarios. Tenemos enemigos.